Evolución y el Movimiento Nacional de Militancia Radical lanzaron su campaña "para llevar la voz de los fueguinos al Congreso"

El lunes por la noche, la Junta Electoral de Juntos por el Cambio oficializó las listas de precandidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre. El titular de la lista Evolución - Movimiento Nacional de Militancia Radical (MNMR), contador público Maximiliano Ybars, celebró la decisión y afirmó que "Estamos en marcha para poner a disposición de los afiliados y los vecinos una propuesta alternativa para llevar la voz de los fueguinos a la Cámara baja".
Presentación lista Evolución - MNMR

La lista, integrada por Ybars, la docente y politóloga de Río Grande, Rosana Mansilla; el científico, convencional constituyente y legislador mandatos cumplidos (mc), Jorge Rabassa; y la militante y activista por los derechos humanos y el feminismo, Diana Flores; representa la conjunción de distintos sectores del radicalismo fueguino con vistas a consolidar el trabajo que vienen realizando durante los últimos años.

Ybars, militante radical desde hace más de 15 años, presidente de la Juventud Radical provincial, actual miembro del Comité Provincia y contador público nacional con estudio profesional que lo tiene entre sus socios, agregó que "distintos sectores hemos venido trabajando conjuntamente en la provincia y en las ciudades y esta lista es el resultado del trabajo mancomunado que hacemos para que el radicalismo sea una opción viable con una propuesta seria para la sociedad. Somos militantes de muchos años en distintos ámbitos y, en el caso de Jorge (Rabassa) se trata también de alguien que fue parte de la redacción de la Constitución Provincial como convencional constituyente de la UCR y legislador de la primera Legislatura. Por eso es un honor que forme parte de este espacio en una instancia tan importante como es una PASO".

En relación a Flores, "se trata de una militante de mucha trayectoria, no sólo en el partido sino también en organizaciones feministas y de derechos humanos y eso habla del compromiso de nuestros militantes para con la comunidad. Eso representa el radicalismo que queremos: que se mire menos el ombligo y salga a la sociedad. Si el radicalismo y sus militantes y afiliados salieran a la calle y mostrasen que el radicalismo es una forma de vida y un compromiso ético público, la imagen seguramente cambiaría rotundamente".

Por otro lado, Ybars -que cuenta con trayectoria en la administración pública también-, afirmó que "Rosana (Mansilla) es una militante, profesional, politóloga y docente de gran formación. Su trabajo en el ámbito educativo es de gran relevancia para lo que proponemos dado que la educación que reciben nuestros chicos es la misma que recibí yo hace 20 años y mis padres hace más, cuando claramente la sociedad en que vivimos y las herramientas de que disponemos lo son mucho más. Nuestro compromiso es que la educación debe ser una herramienta para el Siglo XXI y prepare a los chicos a la sociedad que se viene".

Copiar Código AMP

Te puede interesar