Evolución y el Movimiento Nacional de Militancia Radical lanzaron su campaña "para llevar la voz de los fueguinos al Congreso"

El lunes por la noche, la Junta Electoral de Juntos por el Cambio oficializó las listas de precandidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre. El titular de la lista Evolución - Movimiento Nacional de Militancia Radical (MNMR), contador público Maximiliano Ybars, celebró la decisión y afirmó que "Estamos en marcha para poner a disposición de los afiliados y los vecinos una propuesta alternativa para llevar la voz de los fueguinos a la Cámara baja".

Política28/07/2021ShelknamsurShelknamsur
Presentación lista Evolución - MNMR
Copiar Código AMP

La lista, integrada por Ybars, la docente y politóloga de Río Grande, Rosana Mansilla; el científico, convencional constituyente y legislador mandatos cumplidos (mc), Jorge Rabassa; y la militante y activista por los derechos humanos y el feminismo, Diana Flores; representa la conjunción de distintos sectores del radicalismo fueguino con vistas a consolidar el trabajo que vienen realizando durante los últimos años.

Ybars, militante radical desde hace más de 15 años, presidente de la Juventud Radical provincial, actual miembro del Comité Provincia y contador público nacional con estudio profesional que lo tiene entre sus socios, agregó que "distintos sectores hemos venido trabajando conjuntamente en la provincia y en las ciudades y esta lista es el resultado del trabajo mancomunado que hacemos para que el radicalismo sea una opción viable con una propuesta seria para la sociedad. Somos militantes de muchos años en distintos ámbitos y, en el caso de Jorge (Rabassa) se trata también de alguien que fue parte de la redacción de la Constitución Provincial como convencional constituyente de la UCR y legislador de la primera Legislatura. Por eso es un honor que forme parte de este espacio en una instancia tan importante como es una PASO".

En relación a Flores, "se trata de una militante de mucha trayectoria, no sólo en el partido sino también en organizaciones feministas y de derechos humanos y eso habla del compromiso de nuestros militantes para con la comunidad. Eso representa el radicalismo que queremos: que se mire menos el ombligo y salga a la sociedad. Si el radicalismo y sus militantes y afiliados salieran a la calle y mostrasen que el radicalismo es una forma de vida y un compromiso ético público, la imagen seguramente cambiaría rotundamente".

Por otro lado, Ybars -que cuenta con trayectoria en la administración pública también-, afirmó que "Rosana (Mansilla) es una militante, profesional, politóloga y docente de gran formación. Su trabajo en el ámbito educativo es de gran relevancia para lo que proponemos dado que la educación que reciben nuestros chicos es la misma que recibí yo hace 20 años y mis padres hace más, cuando claramente la sociedad en que vivimos y las herramientas de que disponemos lo son mucho más. Nuestro compromiso es que la educación debe ser una herramienta para el Siglo XXI y prepare a los chicos a la sociedad que se viene".

Últimos artículos
Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.