
LA DELEGACIÓN DE ESCUELAS EXPERIMENTALES DE USHUAIA VISITÓ EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER
Shelknamsur
La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina, acompañó a quienes viajaron en representaron de los establecimientos educativos experimentales a conocer el CCK, Centro Cultural Kirchner, en una recorrida que realizaron junto a la Directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Laura Bianchi.
“Fue una gran oportunidad de conocer el Centro Cultural Kirchner, ya que era la primera vez en esta gran casa cultural. Lo vivieron con muchísimo entusiasmo y alegria. Queremos destacar la atención y la visita que nos ofrecieron ya que este será un recuerdo que tendrán por siempre”, detalló la subsecretaria Molina. “Es un espacio multidisciplinar, abierto e inclusivo con una propuesta artística y educativa, federal, plural y al alcance de todos”.
El edificio del Centro Cultural Kirchner es uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de la Argentina, declarado Monumento Histórico Nacional y reinagurado en 2015 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los proyectos de restauración del edificio comenzaron en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Patria, en 2010. El proyecto tenía dos objetivos centrales; en primer lugar, preservar y poner en valor la parte histórica del edificio como la Sala Eva Perón; y en segundo lugar, construir un centro cultural nunca antes visto en la Argentina. “Ambos objetivos se cumplieron”, dijo Molina.


Milei ratificó el reclamo por Malvinas y anunció que el 10% de las privatizaciones irá a Defensa

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria

Milei ratificó el reclamo por Malvinas y anunció que el 10% de las privatizaciones irá a Defensa

Vuoto: “Malvinas no es una fecha, es memoria, compromiso y soberanía todos los días”

Malvinas: escuelas, universidades y organizaciones acompañaron a los veteranos en el tradicional desfile


