FINALIZÓ LA FERIA DE CARNES A PRECIOS POPULARES, ALCANZANDO A MÁS DE 9.000 FAMILIAS

La Municipalidad de Ushuaia dio por concluida la Feria de Carnes a precios populares, impulsada a inicio de marzo de este año que ofreció descuentos de entre el 35% y 40% en los cortes tradicionales y premium, volviéndolos accesibles para todos los vecinos de la ciudad. Gustavo Cinti, subsecretario de Gobierno, remarcó “la importancia de una medida como la que impulsó el intendente Vuoto, aliviando bolsillo de todas y todos los ushuaienses en un momento tan complejo como este”.

Locales 16/06/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-06-16T142057.189
Copiar Código AMP

Cinti destacó la gran repercusión que tuvo en la sociedad y aseguró que “a lo largo de dos meses y medio distribuimos más de 80.000 kg de carne, ayudando a más de 9.000 familias en un contexto social y económico tan difícil como es la pandemia”. La feria, que se ubicó en el Centro Cultural Esther Fadul, brindó atención al público, bajo los protocolos sanitarios establecidos por el municipio, además de contar con un sistema de envíos para aquellos que no pudiesen movilizarse.

“Este tipo de iniciativas, que son sensibles a los tiempos que corren, ayudan mucho a la economía familiar de la gente. En pos de la seguridad alimentaria de nuestros vecinos y vecinas, el intendente nos abocó a poner en funcionamiento la Feria de Carnes a precios populares, algo que también sirvió a modo de control de precios de estos productos en los comercios” explicó el subsecretario de Gobierno.

En esa misma línea, destacó la medida como “muy positiva, donde ofrecimos una amplia gama de cortes, así como bolsones, algo que funcionó mejor de lo que proyectábamos”. El funcionario municipal, agradeció también al personal involucrado y reconoció que “fue un gran esfuerzo de todos y todas llevar esto adelante, brindando un servicio tan necesario para nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
d6513399-06da-45cd-b239-8912d488f88b

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Shelknamsur
Locales 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

unnamed - 2023-12-27T140506.768

Municipalidad de Ushuaia: Transformando la ciudad a través de la puesta en valor de espacios públicos

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia está llevando a cabo una serie de acciones de puesta en valor de espacios públicos y áreas de uso comunitario. Desde la Gestión se viene trabajando en un ambiente urbano más amigable y accesible para todos los vecinos y vecinas. Además, estos esfuerzos no solo se quedan en la superficie, sino que también se adentran en la esencia misma de la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y la construcción colectiva de un mejor futuro para la ciudad.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.