Se conformó la mesa interministerial para la implementación de la ley de Educación Ambiental Integral

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino junto a su par del Ministerio de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, firmaron una resolución conjunta para conformar una mesa interministerial de articulación para la implementación de la Educación Ambiental en la Provincia.

Ushuaia05/06/2021ShelknamsurShelknamsur
Castiglione-Cubino-1200x480
Copiar Código AMP

Dicha ley nacional establece la Educación Ambiental Integral como el “proceso educativo permanente con objetivos temáticos, específicos y transversales, cuyo propósito es la formación de una conciencia ambiental”.

La firma de la resolución tiene como objetivo generar las herramientas necesarias para que la ley tenga plena vigencia en la provincia, proporcionando material e interviniendo en todos los niveles educativos, sobre la necesidad de generar una ciudadanía ambiental en el territorio de la provincia.

Al respecto, la Ministra Analía Cubino destacó que “esta resolución significa un hecho muy importante para la provincia, porque estamos cumpliendo con algo que es mandato de la Ley de Educación Ambiental Integral y que implica la posibilidad de crear una mesa donde ambos ministerios, desde ese lugar de articulación, podamos pensar y sostener políticas que, en perspectiva, construyan la posibilidad de generar conciencia sobre la importancia de la cuestión ambiental y sobre lo importante de construir ciudadanía sobre este tema”.

De igual modo aseguró que “se trata de un trabajo profundo el que debemos llevar adelante, generando herramientas curriculares, programas y acciones que construyen una perspectiva en clave de ciudadanía ambiental”.

Últimos artículos
Te puede interesar
img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

Lo más visto
img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.