NACIÓN CONSTRUIRÁ UN HOSPITAL MODULAR EN TOLHUIN

El Secretario de Obras Públicas de la nación, Martín Gill le confirmó al Intendente Daniel Harrington la construcción de un hospital modular en la ciudad de Tolhuin, de atención primaria y emergencias, y para llevarlo adelante se contará con el trabajo articulado entre el Municipio y el Gobierno provincial.
Política16/05/2021ShelknamsurShelknamsur
69E69EC8-00A4-4300-AA05-0EE9E81C8826

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, fue recibido por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y participó de una reunión junto con el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio, Arq. Carlos Bargetto.

Entre otros temas, el funcionario nacional confirmó la construcción de un Hospital Modular de Emergencia en la ciudad, generando un nuevo espacio para el mejoramiento, atención, cuidado y contención médica para la población, descomprimiendo la demanda del Centro Asistencial y evitando la necesidad de los vecinos y vecinas de trasladarse a hospitales de las ciudades aledañas.

“Hace un mes atrás, en nuestra primera charla con el Ministro Gabriel Katopodis gracias al acompañamiento del Intendente Walter Vuoto, pudimos conversar sobre la posibilidad de un hospital modular. 

Sabíamos que la provincia había realizado gestiones a las cuales quisimos reforzar en nuestro primer acercamiento con el Ministro. Hoy ya está confirmado por el Secretario Martin Gill, quien nos adelantó que en los próximos 15 días estarán lanzando la licitación para la construcción del mismo. Y con la misma celeridad que se construyó el hospital modular en Ushuaia, se pretende tener las instalaciones a disposición del sistema de salud de Tolhuin, mejorando todo el sistema de salud provincial”, expresó el Intendente.

El Hospital Modular de Tolhuin contará con una superficie aproximada de 900m2 netas y con las áreas de apoyo rondaría los 1600m2.

La unidad estará equipada, e incluirá sectores destinados a ocho consultorios, sectores de imágenes y rayos X, vacunación, enfermería, laboratorio de análisis clínicos, ginecología-obstetricia y una internación con 12 camas para pacientes de COVID, sumado a las estancias para personal de salud.

Su concreción responde a las políticas públicas Municipales en materia de Salud, articuladas con el Gobierno Provincial dotadas de servicios y obras complementarias que garantizarán la seguridad del predio y accesibilidad a la zona, como rampas, alumbrado, cercado, veredas y calles de acceso, con el financiamiento de Nación.

La obra forma parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que conformó el Ministerio de Obras Públicas junto con el Ministerio de Salud e incluye obras e intervenciones de infraestructura de salud en 14 provincias y CABA que, desde el inicio de la pandemia, permitieron un mejor rendimiento a favor del sistema público nacional.

“Una vez más, la mirada federal de nuestro Presidente pone a Tolhuin en el mapa atendiendo a las prioridades como en este caso la salud y más en el contexto en el que vivimos. Le aseguré al Secretario que vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que se concrete la obra en el mayor corto plazo posible porque es una necesidad que tienen todos los tolhuinenses al igual que como lo hicimos con provincia, porque la salud de los tolhuinenses es una de las prioridades de esta gestión”, concluyó Harrington.


-- 

Últimos artículos
B1

Seguro de vida: cómo funciona y qué contempla la cobertura

Shelknamsur
De interés 31/08/2026
Entender qué es un seguro de vida puede ser un buen punto de partida para organizar la planificación personal y familiar. Este tipo de cobertura permite prever un respaldo económico frente a determinadas situaciones contempladas en una póliza y proteger proyectos, responsabilidades y objetivos compartidos.
fipass-fkl

China con Fernández, Estados Unidos con Milei: mientras Ushuaia discute, los británicos avanzan con los chinos en el nuevo puerto de Malvinas

Mariano López
Mundo31/08/2026
Durante la gestión de Alberto Fernández y Gustavo Melella, China quedó en el centro de los proyectos y las discusiones estratégicas alrededor del Polo Logístico Antártico. Con Javier Milei, el eje giró hacia Estados Unidos. Entre acusaciones de entrega y discursos de soberanía, la Base Naval Integrada de Ushuaia mantiene un último avance físico oficial del 9,13%. En Malvinas, mientras tanto, la ilegítima administración británica contrató infraestructura fabricada en China para un nuevo puerto destinado a fortalecer su capacidad logística en el Atlántico Sur.
Te puede interesar
md - 2026-08-24T171648.534

Como con el radar inglés: el petrolero de la Corona británica venía desde julio y el Gobierno reaccionó cuando ya lo tenía en Ushuaia

Mariano López
Política24/08/2026
El VS PROMISE, un buque petrolero de bandera de Isla de Man —dependencia de la Corona británica—, salió de Los Ángeles el 6 de julio y semanas después ya figuraba en registros internacionales de navegación con Río Cullen, Tierra del Fuego, como destino. La información estaba al alcance de cualquier ciudadano y, mucho más, de un Gobierno con áreas de Energía e Hidrocarburos. Sin embargo, el repudio apareció cuando el barco ya estaba en Ushuaia. Como ocurrió con el radar inglés, primero llegó el hecho consumado y después la reacción oficial.
 
Jorge Lechman

Lechman cuestionó al Gobierno, describió una Tierra del Fuego en crisis y admitió que aspira a la Gobernación

Shelknamsur
Política19/08/2026
El legislador provincial de Somos Fueguinos trazó un duro diagnóstico sobre la situación económica y productiva de Tierra del Fuego. Cuestionó la falta de previsión de los distintos gobiernos, volvió a rechazar la reforma constitucional y, al hablar de 2027, reconoció por primera vez con claridad su aspiración de gobernar la provincia. “Quiero conducir una provincia que vuelva a ponerse de pie. Y si la gente me eligiera, no será el triunfo de una persona ni de un partido; será el triunfo de una provincia que decidió volver a creer en sí misma”, afirmó.
Lo más visto
ushuaia_brasil

Brasil se vuelve clave para Ushuaia: menos turistas que Europa, pero con un nivel de gasto similar

Shelknamsur
Mundo28/08/2026
Los vuelos directos desde San Pablo cambiaron el invierno turístico de Ushuaia. En julio llegaron 5.209 pasajeros internacionales y las 29 frecuencias directas operaron con una ocupación promedio del 86%. Desde el INFUETUR aseguran que, pese a tener menos visitantes, el mercado brasileño alcanza un nivel de gasto comparable con Europa y empieza a ocupar un lugar central para sostener la actividad fuera de la temporada tradicional. 
WhatsApp Image 2026-08-30 at 13.36.30

De los pilotes de Perón bajo el agua a las hosterías abandonadas: una provincia que todavía no aprendió a terminar

Mariano López
De interés 30/08/2026
A fines de los años 40, entre 1947 y 1948, el gobierno de  Perón proyectó en Ushuaia un gran hotel turístico sobre la costa del canal Beagle, avanzando desde la orilla con una estructura sostenida sobre pilotes. La obra empezó, pero nunca se terminó. Décadas después, durante los años 60, el gobernador del entonces Territorio Nacional, Ernesto Manuel Campos, entendió que el turismo podía convertirse en una actividad económica y dejó hosterías distribuidas por la isla. Algunas sobrevivieron; otras terminaron abandonadas. Pasaron casi 80 años y demasiados gobiernos. Para anunciar siempre hubo tiempo; terminar y conservar sigue siendo una tarea que suele heredar el que viene después.
 
fipass-fkl

China con Fernández, Estados Unidos con Milei: mientras Ushuaia discute, los británicos avanzan con los chinos en el nuevo puerto de Malvinas

Mariano López
Mundo31/08/2026
Durante la gestión de Alberto Fernández y Gustavo Melella, China quedó en el centro de los proyectos y las discusiones estratégicas alrededor del Polo Logístico Antártico. Con Javier Milei, el eje giró hacia Estados Unidos. Entre acusaciones de entrega y discursos de soberanía, la Base Naval Integrada de Ushuaia mantiene un último avance físico oficial del 9,13%. En Malvinas, mientras tanto, la ilegítima administración británica contrató infraestructura fabricada en China para un nuevo puerto destinado a fortalecer su capacidad logística en el Atlántico Sur.
B1

Seguro de vida: cómo funciona y qué contempla la cobertura

Shelknamsur
De interés 31/08/2026
Entender qué es un seguro de vida puede ser un buen punto de partida para organizar la planificación personal y familiar. Este tipo de cobertura permite prever un respaldo económico frente a determinadas situaciones contempladas en una póliza y proteger proyectos, responsabilidades y objetivos compartidos.