VUOTO FIRMÓ EL CONVENIO PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA RED DE GAS Y CLOACAS PARA 601 LOTES EN LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN

La Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmaron el convenio específico a partir del cual se transferirán los fondos destinados al financiamiento de las obras de infraestructura de red de gas y colector cloacal para la Urbanización General San Martín, que beneficiarán a 601 lotes en el sector. El proyecto está incluido en el Plan Nacional de Suelo Urbano y la inversión prevista es de 119 millones de pesos.

Nacionales 22/04/2021 Shelknamsur Shelknamsur
mail - 2021-04-22T212848.135
Copiar Código AMP

La rúbrica, que se realizó vía zoom, estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto y del subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, en un acto en el que estuvieron presentes la secretaria de Hábitat y Ordenamiento territorial del Municipio, Lorena Henriques Sanches; y el delegado de la Municipalidad en Buenos Aires, Oscar Souto. También participaron las subsecretarias Yanira Martinez y la Arq. Irupe Petrina.

Durante el encuentro virtual el intendente Vuoto remarcó que “si no hubiera sido por el Ministerio de Hábitat, por el Ministerio de Obras Públicas y por el Estado nacional, en su conjunto, Ushuaia no hubiese tenido plan de obras”.

Vuoto apuntó que “una cosa es firmar un acta como una expresión de deseo y otra muy distinta es cuando llegan los materiales, los postes de luz, las cañerías, cuando empieza la obra y comenzamos a tener suelo urbano de calidad”.

En esa línea, aseveró que la Urbanización San Martín “fue un sueño que pusimos en marcha en nuestra primera gestión y sin el acompañamiento del Gobierno nacional no hubiéramos cumplido ese sueño tan rápidamente”.
Luego señaló que “este respaldo del Gobierno nacional es también un reconocimiento a nuestra gestión; durante el gobierno de Mauricio Macri pedíamos agua para apagar la sed y nos mandaban una bolsa de anchoas, en cambio hoy podemos trabajar en conjunto y los vecinos pueden ver que hay un cambio a partir de un gobierno con mirada federal”.

“Como siempre digo, el federalismo es de recursos o no es federalismo y claramente tenemos un Presidente federal y que piensa en el interior”, concluyó el jefe del Ejecutivo de la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Hábitat municipal Henriques Sanches aseguró que “estas obras van a permitir llevar servicios a 601 lotes, siendo el proyecto urbanístico de estas características más grande que se lleva adelante en el país”. Agregó que “el convenio específico permite ejecutar obras y acciones en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano”, por medio del cual “se transferirán fondos destinados al financiamiento de las obras de infraestructura de gas y colector cloacal”.

La funcionaria manifestó que “este es otro gran paso que damos para cumplir el sueño de cientos de familias de Ushuaia que van a tener suelo urbano de calidad, con todos los servicios, como nunca antes se hizo en la ciudad”.
Por último, la titular de Hábitat del Municipio expresó que “los sueños de nuestros vecinos y vecinas son nuestros sueños, y con el acompañamiento del Gobierno nacional vamos a poder concretarlos”.

Te puede interesar
SOMOS-FUEGUINOS-Lechman-05ABR2023

Lechman manifestó su preocupación por la propuesta de desregular la industria pesquera

Shelknamsur
Nacionales 05/01/2024

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, se refirió a la propuesta de desregulación de la industria pesquera que impulsa el presidente Javier Milei en el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. El parlamentario advirtió sobre la inviabilidad de la iniciativa, destacando que «al menos en la provincia sostiene 300 familias», al tiempo que manifestó su acompañamiento al pedido de los gobernadores patagónicos que mostraron su preocupación frente al nuevo marco legal que se busca aprobar en el Congreso.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.