EL ESPACIO PENSAR MALVINAS ABRIÓ SUS PUERTAS EN LA SEMANA DE MALVINAS

En el marco de la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, desde la Municipalidad de Ushuaia se lleva adelante una serie de actividades programadas en el marco de las restricciones sanitarias vigentes.

Ushuaia28/03/2021ShelknamsurShelknamsur
pensarmalvinas
Copiar Código AMP

Fiocchi agradeció a la Fundación Malvinas y a la subcomisión de Herederos de la Causa Malvinas, “con quienes hemos podido planificar una serie de actividades en los días previos y posteriores al 2 de abril, para que la ciudad también los acompañe como siempre ha hecho”.

Las actividades incluyen una carrera virtual, el Mundo corre por Malvinas; visitas guiadas a la plaza islas Malvinas, los días 26, 29 y 31 de marzo a las 11 horas; un taller literario con Luis Comis en el espacio Pensar Malvinas, el martes 30 de marzo a las 20 horas en el Espacio Pensar Malvinas y la muestra de Arquitectura y Planeamiento en Malvinas (1764-1833) que estará en el SUM del Colegio de Arquitectos (Yaganes 271) del 1 al 9 de abril entre las 16 y las 20 horas.
Además habrá 10% de descuentos en las librerías de la ciudad en libros con temáticas sobre Malvinas en la Boutique del Libro (San Martín 1120), La Última Bita (San Martín 130), Monte Olivia (San Martín 499), Ushuaia Libros (25 de Mayo 330) y World’s End (San Martín 505) . La promoción es válida entre el 26 y el 2 de abril.

Desde el Municipio se invita a la ciudadanía a acompañar el pedido de los Veteranos de Guerra de embanderar las casas para la fecha del 2 de abril, para estar presentes de manera simbólica junto a ellos en esta emotiva fecha.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.