COFESA: SE ACORDÓ SEGUIR TRABAJANDO PARA MINIMIZAR EL IMPACTO DE LA MORTALIDAD VACUNANDO A PERSONAS DE RIESGO

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, participó del Consejo Federal de Salud, encabezado por la Ministra de Salud de la Nación, Cara Vizzotti, que tuvo lugar en la jornada de este viernes, en el Museo del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires.

Nacionales19/03/2021ShelknamsurShelknamsur
88178ccf-cf2a-42b5-8b38-4b0d9eef5a1a
Copiar Código AMP

Durante el encuentro, los ministros de todo el país ratificaron el consenso respecto al rumbo de la política sanitaria nacional, ante la pandemia de coronavirus para "minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo".

Vizzotti al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada, poco antes de finalizar el COFESA, alertó sobre “lograr el objetivo de minimizar el impacto de la mortalidad en los casos de coronavirus”, destacando la importancia de la vacunación a los grupos de riesgo.

“Cada provincia pudo exponer y solicitar -según las particularidades propias- lo que necesitábamos” aseguró Di Giglio.

De igual modo, indicó que “si bien muchas personas lo desconocen, ya existe un decreto de necesidad y urgencia, que dice que todas las personas que se van del país al exterior, cuando regresan deben realizar una PCR 72 horas previo al ingreso, y cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, por otro lado, no pueden ingresar turistas extranjeros en nuestro país, pero sí pueden salir”.

“El consenso fue desalentar los viajes al exterior, sobre todo a países donde hay circulación de cepas que aún no tenemos en nuestro país” afirmó Di Giglio.

Y se refirió al vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó en la tarde de este viernes al país, con 330.000 dosis de la vacuna Sputnik V, remarcando que “acordamos que la prioridad de vacunación son los adultos mayores”.

“En la Provincia estamos vacunando mayores de 70 años. La idea es, en el menor tiempo posible, destinar todas las vacunas que lleguen y que estén aprobadas para mayores de 60 años, a esa población, que es la que tiene más posibilidades tiene de fallecer, o cursar un cuadro grave de la enfermedad” concluyó.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
20251028104141_dulces-suenos

Fin de semana extralargo: fuerte movimiento turístico en el país y un 83% de ocupación en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Nacionales25/11/2025

El fin de semana extralargo por el Día de la Soberanía Nacional dejó cifras alentadoras para el turismo en todo el país. Según un relevamiento de CAME, 1.694.000 turistas viajaron por la Argentina, un 21% más que en el mismo período del año pasado. La combinación de clima templado, agenda de eventos y el formato de cuatro días impulsó el desplazamiento de viajeros.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.