LA MUNICIPALIDAD AVANZA EN LA NUEVA BIBLIOTECA COMUNITARIA DEL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

Locales 19/02/2021 Por Shelknamsur
El intendente Walter Vuoto junto a la concejala Laura Ávila, la secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio Bahía Golondrina, donde la Municipalidad lleva adelante la obra de una nueva Biblioteca popular junto a la Asociación “Ushuaia anda leyendo”.
mail - 2021-02-19T130858.157

La visita del intendente, la concejala y el equipo de cultura municipal, se enmarca en el convenio entre la ciudad y la asociación para la creación de una biblioteca popular que funcionará en el centro comunitario del barrio Bahía Golondrina.

La concejala Ávila expresó "Esta obra de ampliación del centro comunitario es fundamental para que los vecinos y vecinas del barrio Bahía Golondrina puedan incorporar más actividades, además se suma la biblioteca con el compromiso y gran trabajo del equipo de la asociación Ushuaia Anda Leyendo, que recorren las calles de nuestra ciudad impulsando la lectura".

Avila agregó "que haya espacios culturales en cada barrio, que fomenten el encuentro y que sigan aportando al arraigo de la identidad cultural de cada uno y cada una es muy importante para nuestra ciudad y el intendente Walter Vuoto lleva un gran trabajo en relación a la cultura".

Calderón explicó que “el intendente Walter Vuoto se comprometió con esta asociación muy querida, que fomenta la lectura en la ciudad, que lleva adelante acciones vinculadas al intercambio de libros, para trabajar en conjunto en el centro comunitario para la instalación de una nueva biblioteca en el barrio. Ese trabajo viene avanzando pese a todas las limitaciones que nos generó la pandemia y esperamos inaugurarlo en los próximos meses”.

“El centro comunitario ya fue ampliado, para fortalecer las actividades en los barrios y ahora el desafío es generar una propuesta de desarrollo social y cultural que impacte en toda la zona, para ir generando paulatinamente un polo cultural en ese sector de la ciudad. El intendente Vuoto en esto es muy claro, en el fortalecimiento de las actividades culturales y las expresiones de todos los barrios de la ciudad y en todos los barrios de la ciudad” expresó la secretaria María José Calderón.

Copiar Código AMP

Te puede interesar