TRENTINO MARTIRE PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO SOBRE ECONOMÍA SOCIAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TIEMPOS DE COVID-19

A través de la Federación Argentina de Municipios la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, participó de la “Sesión de Economía Social y Solidaria en el Desarrollo Económico Municipal con enfoque de Género”, en el marco del Foro Virtual Global 2020 (GSEF).

Ushuaia22/10/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (5)
Copiar Código AMP

El Foro Global de la Economía Social es un centro de operaciones internacional para la promoción de la economía social y solidaria. En los últimos años se han reunido más de 20 gobiernos locales y de 40 entidades de economía social para resolver diversos problemas mundiales y locales, a través de la economía social y solidaria.
Durante el encuentro se abordaron los impactos del COVID-19 en las sociedades y economías locales, pero fundamentalmente se debatió sobre las acciones llevadas adelante por los integrantes de la economía social para afrontar esta nueva realidad, con el objetivo principal de promover el diálogo y el intercambio de acciones que permitan generar un conocimiento horizontal sobre la importancia de la economía social desde una perspectiva de género.

Al respecto, Trentino Martire manifestó que “es muy importante poder participar de este tipo de encuentros junto a intendentes, concejalas y funcionarios y funcionarias municipales de Latinoamérica, ya que nos sirven para ponernos en situación de las realidades de los diferentes lugares ante la coyuntura internacional que estamos viviendo”.

El encuentro contó con las participación de Esteban Piaggio, intendente de Gualeguaychú (Entre Ríos) e integrante de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios; Citlalli Medellin Careaga, alcaldesa de Tamiahua, Veracruz, y presidenta de Red de Mujeres Municipalistas de México; Álvaro Ruiz García, alcalde municipal de Uriondo, Bolivia, y presidente de la Federación de Asociaciones Municipalistas de Bolivia; y Edna Guidi, integrante de la Oficina Territorial de la Unión Iberoamericana Municipalista en América Latina.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.