Pino pedirá apertura de calle para el barrio Siete Cascadas

El concejal justicialista presentó un proyecto de resolución que será tratado en la sesión de este miércoles y responde al pedido de los vecinos y las vecinas del sector.

Ushuaia18/10/2020ShelknamsurShelknamsur
55A6C501-AC08-40FC-BAF5-A2B0FDEA3951
Copiar Código AMP

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) presentó un proyecto de resolución en base a un pedido efectuado por las vecinas y los vecinos del barrio Siete Cascadas. El objetivo es que la Municipalidad de Ushuaia pueda concluir con la apertura de la calle Cascada del Bosque. 

Consultado por el proyecto, Pino recordó que “en el año dos mil diecinueve, ante la ausencia del Estado y la necesidad de contar con servicios de agua y cloaca, las vecinas y vecinos comenzaron, con mucho esfuerzo, con la apertura de la calle Cascada del Bosque, faltando únicamente la unión con la calle principal del Valle de Andorra para finalizar”. 

El concejal aclaró que los frentistas del barrio se encuentran regularizados mediante decretos de adjudicación, con su cuota al día y con los números de puertas otorgados por la Municipalidad, teniendo en cuenta que desde el año 2011 el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó una serie de ordenanzas que generaron suelo urbano para urbanizar. 

“Actualmente los vecinos y vecinas cuentan con los servicios de agua y cloaca pero falta terminar la apertura de la calle”, indicó Pino y agregó que “el reclamo de las y los frentistas del sector data de hace más de un año”. 

“Nos encontramos a más de un mes de comenzada la temporada y solicitamos que a la brevedad se realice la apertura de la calle ya que los vecinos no sólo han hecho un enorme esfuerzo sino que además han hecho lo que el Estado debiera hacer”, sostuvo.

El proyecto será tratado en la sesión ordinaria prevista para este miércoles 21 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.