OBRAS PÚBLICAS AVANZA EN EL PLAN DE MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE EDIFICIOS EDUCATIVOS

Los trabajos prevén garantizar las condiciones en los distintos espacios educativos, para cuando se defina el retorno de la actividad en el nuevo contexto de pandemia.

Política16/09/2020ShelknamsurShelknamsur
8781EEB0-7E3C-456E-97FF-87C9A625D587
Copiar Código AMP

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con los trabajos del Plan de mantenimiento y mejoramiento de edificios educativos de la provincia.

El mismo está abocado a realizar diversas obras que quedaron pendientes, como recambio de aberturas, ventanas, acondicionamiento de los sistemas de calefacción, electricidad y gas; así como nuevos trabajos que se van sumando en pos de re adaptar los espacios en el contexto de pandemia.

La titular de la cartera provincial, Gabriela Castillo, indicó que “este Plan fue establecido en el marco de la Ley de bonos N° 1312, donde existe un apartado vinculado al mejoramiento edilicio. Allí hablamos de escuelas y de edificios públicos en general, donde hay previstos trabajos distintas dependencias gubernamentales como oficinas, comisarías, gimnasios”.

En este sentido adelantó que en los próximos días, el Ministerio continuará con otras contrataciones y una vez que tengamos la apertura de las actividades en la nueva normalidad y con la apertura de servicios, esperamos podamos garantizar la presencialidad en todos los ámbitos en donde vayamos interviniendo”.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

photo_5159174008438721451_y-1

“Vacaciones en el Parque” suma nuevos espectáculos y consolida al Parque de los 100 Años como epicentro del verano en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 22/01/2026

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande continúa durante enero y febrero con una nutrida agenda de espectáculos artísticos, actividades para las infancias y el fortalecimiento del Patio Gastronómico, en una iniciativa que busca acompañar a los emprendedores locales y promover los espacios públicos como verdaderos puntos de encuentro comunitario.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.