LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE REUNIÓ CON EMPRENDEDORES Y COLABORADORES DE OLLAS POPULARES

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Desarrollo Social, Lic. Sabrina Marcucci, junto al secretario de Gobierno Municipal, Pablo García, mantuvieron una reunión virtual con diferentes sectores sociales que conforman el Consejo Social de Emergencia, al igual que emprendedores y colaboradores de ollas populares para coordinar una agenda de trabajo en conjunto, que comenzará a funcionar a partir de la semana que viene.

Locales21/08/2020ShelknamsurShelknamsur
mail (2)
Copiar Código AMP

Marcucci explicó que “organizamos en conjunto una agenda de trabajo para la obtención de las libretas sanitarias y los cursos de manipulación de alimentos para los colaboradores activos en los diferentes comedores, merenderos y ollas sociales que forman parte del Consejo Social de Emergencia, que fue creado en el contexto de crisis social y sanitaria generada por la pandemia, al igual que algunos emprendedores que se encuentran trabajando en el área de Coordinación de la Economía Social”.

Por su parte, el secretario Pablo García sostuvo que la reunión “fue muy fructífera por el orgullo que nos genera el terrible trabajo que hacen las trabajadoras y trabajadores de los comedores de los barrios de manera desinteresada, ayudando al que menos tiene con un plato de comida, con ropa que ha sido donada, o con lo que requiere esa familia que está tan vulnerable y pasando un muy mal momento. La verdad que estos referentes barriales hacen un trabajo increíble, y por supuesto que el Intendente Walter Vuoto siempre lo resalta, sobre el orgullo que sentimos hacia ellos”.

“Estuvimos trabajando sobre cómo organizarlos y ayudarlos desde la Municipalidad con el área de Bromatología para que ellos tengan los certificados del curso de Manipulación de Alimentos, por lo tanto vamos a acompañarlos con eso y también generándoles la Libreta Sanitaria a quien no la tenga, y renovándola a quien la tenga vencida”, agregó.

El encuentro se realizó por la plataforma virtual Zoom y participaron también el subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz; los coordinadores Graciela Navarro y Pedro Otero, quienes se encuentran “trabajando de manera articulada con la figura del Consejo Social de Emergencia para facilitar el acceso a las instancias reglamentarias para el tipo de tareas que llevan adelante estos sectores involucrados en el trabajo en territorio”, destacó Marcucci.

Te puede interesar
md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.

5551

Conocé las coberturas más recomendadas para proteger un auto 0km en Argentina

Shelknamsur
Locales14/09/2025

Acabás de estrenar tu vehículo y querés que nada arruine esa alegría. Elegir el seguro de un auto 0km es clave para mantener el valor del rodado y cubrirte de imprevistos desde el kilómetro uno. En esta guía vas a encontrar qué coberturas convienen, cómo comparar pólizas y qué requisitos te van a pedir para asegurar tu 0km sin vueltas.

20230703021906_photo_2023_07_03_02_17_57

Ushuaia bajo alerta amarilla: ráfagas de viento podrían superar los 100 km/h este sábado

Shelknamsur
Locales13/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Ushuaia por fuertes vientos este sábado 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas. Se recomienda no salir salvo que sea necesario, ya que se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h. La Municipalidad instó a los vecinos a asegurar objetos sueltos, extremar precauciones al conducir y recordó que la línea 103 de Defensa Civil está disponible las 24 horas.

CAMUDI

Ushuaia avanza en políticas inclusivas: reunión plenaria del COMUDI

Shelknamsur
Locales12/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante una nueva reunión plenaria del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de profundizar en el tratamiento de diversas temáticas vinculadas a la inclusión.

Lo más visto
md (4)

Una tarde de historias y afecto: el Hábito Lector unió generaciones en Ushuaia

Shelknamsur
Locales15/09/2025

El programa municipal Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” volvió a ser escenario de un encuentro cargado de emociones y recuerdos en la sede de Pequeños Pasos, en el barrio Río Pipo. Allí, chicos y chicas compartieron con adultos mayores una jornada de lecturas, música y comunidad, donde lo cotidiano se transformó en un puente entre generaciones.