SE ENCUENTRA PROHIBIDO CAMINAR Y PATINAR SOBRE LA BAHÍA ENCERRADA

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la población que está terminantemente prohibido caminar o patinar sobre las capas de hielo formadas en la bahía Encerrada. Además de ser peligroso, se trata de un área protegida urbana, con restricciones en su uso.

Ushuaia02/07/2020ShelknamsurShelknamsur
CD77F2DE-DFAF-43D0-BCFA-A9183B33D2DE
Copiar Código AMP

del Municipio, Damián de Marco destacó que “todo el lugar referente a la bahía Encerrada es área protegida. Solamente se puede transitar por los senderos habilitados lo cuales están demarcados con la carcelería correspondiente para tal fin”. 

En ese sentido recordó que “los vecinos tampoco pueden ingresar con perros, porque hay nidificacion de aves y eso perturba a la fauna del lugar”.

Advirtió que “en este caso estamos hablando de un área protegida, por lo tanto la actividad está prohibida, pero además hay que tener en cuenta que es muy peligroso caminar sobre el hielo en cualquier espejo de agua. Más allá de que sea una hermosa recreación debe hacerse en los lugares habilitados para ese fin”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.