Vuoto: “Con el Polo Sanitario vamos a tener un espacio para poder hacerle frente a este enemigo invisible”

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto destacó el trabajo realizado con el equipo de Planificación e Inversión Pública y el equipo de Políticas Sanitarias en la construcción, en tiempo récord, del Polo Sanitario. “La ciudad no estaba preparada, el sistema sanitario no estaba preparado y con esto vamos a tener un espacio para hacerle frente y aportar en esta batalla federal que le estamos dando a este enemigo invisible”, expresó.

Locales 28/04/2020 Shelknamsur Shelknamsur
56C77DBD-6289-4CBB-80A4-CCB2EC2D65A7
Copiar Código AMP

“Realmente es un polo sanitario que es modelo, que sólo hay tres en el país, que viene a reforzar el sistema sanitario que teníamos en la ciudad. Se ha reacondicionado todo el sector deportivo aledaño al Hospital Regional de Ushuaia y se ha restaurado el albergue para que sea un lugar de atención, contención y que descanse el personal de salud de nuestra ciudad”, dijo Vuoto.
“Seguimos la línea que ha bajado el presidente Alberto Fernández, que es poner la salud en la prioridad de todas las políticas públicas del país, la provincia y los municipios y este es un aporte también a la gran conducción que está llevando adelante el presidente de todos los argentinos y argentinas en esta difícil situación que nos toca atravesar”, agregó.

Destacó, además que “este polo sanitario para Ushuaia cumple con todos los lineamientos, con las normativas y con todos los requisitos que impone el Ministerio de Salud de la Nación con toda la responsabilidad que significa construir, en tiempo récord, un lugar como este. La ciudad desde lo sanitario no estaba preparada y con esto vamos a tener un espacio para poder hacerle frente a este enemigo invisible y a esta batalla que le estamos dando de forma federal a esta pandemia”.

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-29T220055.799

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 29/12/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

unnamed - 2023-12-27T140506.768

Municipalidad de Ushuaia: Transformando la ciudad a través de la puesta en valor de espacios públicos

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia está llevando a cabo una serie de acciones de puesta en valor de espacios públicos y áreas de uso comunitario. Desde la Gestión se viene trabajando en un ambiente urbano más amigable y accesible para todos los vecinos y vecinas. Además, estos esfuerzos no solo se quedan en la superficie, sino que también se adentran en la esencia misma de la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y la construcción colectiva de un mejor futuro para la ciudad.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.