Bertotto: “Hasta el último día, El Ejecutivo debe cumplir su rol de controlar el Servicio de Transporte que brinda Autobuses Santa Fe”

El concejal del PRO Tomás Bertotto se refirió a los hechos ocurridos el pasado jueves donde un colectivo de la empresa Autobuses Sante Fe perdió una rueda en la avenida Perito Moreno de la ciudad de Ushuaia impactando contra una camioneta que circulaba por la misma arteria.

Ushuaia25/09/2016ShelknamsurShelknamsur
Autobuses santa fe
Copiar Código AMP

Al respecto el edil del PRO expresó que “conforme con el art. 101 de la Carta Orgánica, el Municipio es quien ejerce el control de la calidad de los servicios públicos y debe garantizar que el servicio se preste en condiciones” y agregó “es por esto que el Ejecutivo Municipal debe hacer las investigaciones necesarias para conocer en qué estado se está prestando el servicio y tomar las medidas oportunas en forma urgente, para investigar quienes son los responsables de este hecho”

“La empresa Autobuses Santa Fe es quien actualmente presta el servicio, independientemente de que le queden un par de meses para abandonar la ciudad, el empréstito al que hizo referencia el Subsecretario de Gobierno Omar Becerra, nada tiene que ver con los posibles accidentes que se pueden generar estos días hasta que la empresa se vaya”.

“Hasta el último día de prestación del servicio por parte de la empresa, el Ejecutivo Municipal debe cumplir con su función de controlar el mismo y desde el Concejo Deliberante estaré atento a que ello se cumpla como es nuestro deber y nuestra responsabilidad” concluyó el edil del PRO.

El accidente provocó daños en la parte trasera de la camioneta, sin que resultara herida ninguna persona, y debió intervenir personal de la Dirección de Transporte municipal en la situación generada en el lugar.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.