“EL BIEN COMÚN Y LA SALUD DE LOS FUEGUINOS ES LO QUE PRIMA EN TODO LO QUE HEMOS DECIDIDO”

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, profesor Gustavo Melella, evaluó que el desarrollo de todo el trabajo de prevención y contención en torno a la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) se está cumpliendo tal cual había sido diseñado.

De interés 21/03/2020
30A4E360-EDA7-40A0-A3A3-A945FF191DB8
Copiar Código AMP

Entendió en este sentido que el decreto del presidente Alberto Fernández “profundizó las medidas que habíamos decidido en Tierra del Fuego” y, hasta el momento, el operativo que fue coordinador desde el provincial junto a diversas fuerzas, se lleva adelante de acuerdo a lo previsto.

“Los protocolos sanitarios se están cumpliendo, tal cual como se había programado, y en esto hay un gran trabajo del Comité de Emergencia,  junto con todas áreas que están interviniendo y los voluntarios que refuerzan diariamente las acciones”, dijo.

Melella además “los elementos que se necesitan están garantizados, tanto para las fuerza de seguridad como para nuestro personal de Salud. Hay elementos que tienen y se van a seguir comprando más. La Policía, junto al área de Salud, son las más importantes en este momento”.

De esta manera, destacó el trabajo de todos los agentes públicos que están afectados a  la tarea de asistencia y contención en toda la provincia en la primera línea de acción, como los efectivos policiales, de otras fuerzas de seguridad, como la importante labor de los agentes sanitarios.

Además indicó que “lo que se busca con estas medidas es mitigar el impacto lo más posible, para evitar que nos colapse el sistema de salud, por ejemplo, pero además  “el bien común y la salud de los fueguinos es lo que prima en todo lo que hemos decidido”.

“La situación hoy está en una meseta pero en algún momento va a crecer, lo que no queremos es que lo haga de manera exponencial que no nos permita dar respuesta”, insistió.

“Todos van a tener acompañamiento, se están articulando medidas para poder acompañar a todos, todas las medidas son en resguardo de la salud, pero se viene un grave problema económico también, y el Estado va a acompañar”, garantizó.

En este sentido, el Gobernador recalcó que “cada uno tiene que hacerse responsable de quedarnos en casa, de cuidarnos. Pero el Estado tiene que asegurar esa cuarentena de aislamiento social, porque es obligatoria”, recordó.

A pesar que, como en todo el mundo, este virus avanza, el Mandatario consideró que aún “Argentina tiene una ventaja: está leyendo el diario del lunes, sabiendo como accionaron otros países más complicados. Argentina viene algunos días adelantado y Tierra del Fuego unos días más adelantado”.

Reforzó además que se profundizarán los controles para detectar remarcación de precios. “No es tiempo de avivadas, no va a haber desabastecimiento y no va a haber razones para el aumento de precios. He solicitado que comiencen a aplicar sanciones ante este tipo de actitudes, incluso en los comercios de barrio”, advirtió.

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.