SE CONFIRMARON TRES NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TIERRA DEL FUEGO

En las últimas horas los estudios enviados al instituto Malbrán recepcionados por el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron tres nuevos casos positivos de COVID-19 (coronavirus).

De interés 21/03/2020ShelknamsurShelknamsur
CCCC
Copiar Código AMP

Las tres personas se encuentran en cuarentena y siendo asistidas por los facultativos médicos, respetando el protocolo dispuesto a nivel en el marco de la pandemia declarada a nivel global.
Los nuevos casos son parte del nexo epidemiológico del paciente que fuera confirmado en la jornada del viernes último en la ciudad de Ushuaia.

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, junto al especialista en Epidemiología, Dr. Juan José Alba, habían confirmado en el parte diario de este mediodía tres nuevos casos sospechosos.

Sin embargo, desde el Malbrán en el transcurso de las horas confirmó estos nuevos casos, sumándose a los tres que ya se encuentran en cuarentena. Todos los casos son de la ciudad de Ushuaia.

La Dra. Di Giglio confirmó en este sentido que en los próximos días se recibirán los kits de diagnóstico que estará funcionando en el Hospital Regional Ushuaia y que permitirá acelerar los tiempos en cuanto la obtención de los resultados epidemiológicos.

“Recibí el llamado telefónico de la directora nacional de Malbrán y me confirma que en los próximos días estarán llegando los kits diagnósticos. Esto logrará poder realizar el diagnóstico de una manera más rápida a todas las personas que consideremos casos sospechosos”, dijo la funcionaria. 

Además, reiteró el pedido para que cumpla con el aislamiento social. Estamos en una etapa de cuarentena restrictiva, hemos tomado esta medida, como Nación, de manera anticipada cuando aún no teníamos un alto número de casos positivos y agregó que “esto lo que permite es lograr disminuir, por un lado, la transmisión de virus y, por otro lado, lograr que los casos positivos sean tales que no puedan saturar los sistemas sanitarios”.

Por su parte, el especialista médico, Dr. Juan José Alba, manifestó que “estamos siguiendo los protocolos de la OMS y del Ministerio, esto incluye que priorizaremos las acciones diagnósticas sobre pacientes que están más graves, que estén internados, o que la autoridad Epidemiológica así lo decida”.

Con referencia a esto, también habló de las medidas preventivas que están utilizando en los nosocomios y señaló que “enfatizamos el uso de todos los equipos de protección personal a todo el equipo de salud que atiende a paciente con sintomatología respiratoria”. 

Además, dijo que “los referentes de salud de los centros de salud, tanto público como privados, están armando sistemas para que todos los casos leves o moderados, puedan atenderse a través de una llamada telefónica o videollamado, y se le realiza el seguimiento por la misma movilidad”. Por último, pidió “a toda la comunidad a respetar la confidencialidad de los datos personales de los pacientes que están afectados por este brote de coronavirus”.

Últimos artículos
68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Te puede interesar
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

Lo más visto
20251112115438_untdf2

La UNTDF abre la preinscripción 2025: del 17 de noviembre al 17 de diciembre se podrán iniciar los trámites online

Shelknamsur
De interés 12/11/2025

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió el período de preinscripción para el ciclo académico 2025, un proceso que se extenderá desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre, a través del sitio oficial de la institución. Durante ese lapso, quienes deseen comenzar una carrera universitaria podrán completar el formulario digital y avanzar con la presentación de documentación en las sedes de Ushuaia y Río Grande.

20251111195209_photo-4942998559150246737-y

“Salud Más Cerca” refuerza su presencia en los comedores de Río Grande con operativos de prevención y acompañamiento comunitario

Shelknamsur
Río Grande 12/11/2025

El dispositivo “Salud Más Cerca” continúa desplazándose por los distintos comedores de Río Grande con un objetivo claro: acercar el sistema de salud a cada comunidad, fortaleciendo las acciones de promoción, prevención y cuidado integral de las vecinas y los vecinos. La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Salud, sostiene una presencia territorial constante que busca reducir barreras de acceso y garantizar una atención directa en los espacios donde más se necesita.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536170_y-1 (1)

Ushuaia profundiza su agenda sanitaria: destacada jornada sobre prevención combinada del VIH en el CEPLA “El Palomar”

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En una actividad que reunió a especialistas, organismos internacionales y equipos técnicos de distintos niveles del Estado, la Municipalidad de Ushuaia acompañó este miércoles la realización de las Jornadas en Prevención Combinada del VIH: herramientas para la implementación de políticas públicas en municipios firmantes de la Declaración de París, desarrolladas en el CEPLA “El Palomar”.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.