EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ JUNTO A EVO MORALES UNA CEREMONIA EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

El acto se realizó en la Plaza Malvinas Argentinas de la Ciudad de Ushuaia. Luego el mandatario provincial recibió al referente latinoamericano en Casa de Gobierno. Melella destacó la presencia de Morales y recalcó la transformación que logró en Bolivia en relación a la matriz productiva y a los recursos naturales.

De interés 28/02/2020ShelknamsurShelknamsur
89056496_886962358428814_3625723804015132672_n
Copiar Código AMP

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó junto al sexagésimo quinto Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Evo Morales, una ceremonia en homenaje a los héroes de Malvinas. El acto se realizó en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Gobernador y Morales colocaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos en Malvinas. Seguidamente, se realizó un minuto de silencio y se concluyó con la Marcha de Malvinas.
Finalizado el acto, Melella expresó que “es un honor y una alegría inmensa para nosotros recibir al presidente Evo Morales. Presidente porque fue destituido y para los que respetamos y defendemos la democracia sigue siendo presidente, porque su pueblo así lo eligió”.

“Más allá de eso creo que es uno de los líderes Latinoamericanos más importantes de los últimos años. Logró transformar a Bolivia, un pueblo que estaba empobrecido y que pudo avanzar y desarrollarse. Transformó la matriz productiva de los recursos naturales e hidrocarburos propios de su país y por eso se enfrentó a los poderosos. Es un ejemplo para América Latina”, agregó.

Asimismo, el mandatario provincial remarcó que “para nosotros es reconocer un presidente, pero sobre todo reconocer a un líder latinoamericano así como lo es Lula, como lo fueron Néstor Kirchner, Chávez y también el gobierno cubano. Ellos han marcado un rumbo para nuestra patria grande y es un honor tenerlo hoy acá”.

Estuvieron presentes la Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, autoridades del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, autoridades del Poder Judicial de la provincia, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Legisladores Provinciales, Concejales, Senadores, Diputados, miembros del gabinete provincial y gabinetes municipales, familiares de caídos en Malvinas, representantes de la comunidad boliviana de la provincia, autoridades consulares, representantes de diversos sindicatos, organizaciones políticas, asociaciones de la sociedad civil y veteranos de Malvinas.
Luego de la ceremonia y tras ser recibido por el Gobernador en Casa de Gobierno, Evo Morales expresó que “estoy muy contento de estar aquí y muy impresionado con este lugar. Esperamos que las resoluciones de Naciones Unidas puedan cumplirse. Estamos convencidos que la soberanía de Malvinas es argentina y también de la Patria Grande”.

Últimos artículos
polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.