Notable interés de los jóvenes por el Programa “Acercándonos a la Comunidad”

Dos escuelas de Ushuaia dieron inicio esta semana a las reuniones en el marco del Programa “Acercándonos a la Comunidad”, que impulsa la Escuela Judicial del Poder Judicial. Los encuentros tuvieron un positivo balance para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial en virtud del interés puesto de manifiesto por los jóvenes.

Ushuaia27/04/2016ShelknamsurShelknamsur
Acercándonos a la Comunidad en el Don Bosco (1)(1)
Copiar Código AMP

El primer encuentro se llevó adelante con alumnos de los 4to de la ESO del Colegio Nacional y del Don Bosco, a quienes se les propuso analizar la hipotética situación de una joven, a la que sus compañeros de estudio, a modo de broma, le esconden la cartuchera. Los estudiantes debieron responder a preguntas relacionadas con los valores y actitudes de las acciones descriptas.

El Prosecretario de la Secretaría Penal del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Marcos Hudecek, uno de los funcionarios que participa del Programa, valoró que los chicos “presten atención y estén interesados en cuestiones vinculadas al funcionamiento del Poder Judicial”.

Celebró además que los jóvenes hayan podido “ubicarse en el rol que le correspondía a cada uno”,  y destacó el “consenso que hubo en los distintos grupos”, dado que es una “cuestión que a veces es muy difícil lograr ponerse de acuerdo y exponer lo que piensa el común del grupo”.

Por su parte, la coordinadora del ciclo por parte del Colegio Don Bosco, María Esther Cárdenas sostuvo que el encuentro fue “muy interesante y la experiencia fue positiva porque los chicos se entusiasmaron con la propuesta”, y señaló que este tipo de actividades genera que los chicos “no se aburran”. 

"Siempre hay algo nuevo que ellos pueden aprender y a partir de ahí se generan inquietudes y preguntas”, precisó.

Últimos artículos
WhatsApp-Image-2023-12-18-at-08.44.15-1200x565

Von Der Thusen alertó por la indefinición legislativa y reclamó datos concretos sobre OSEF

Shelknamsur
Legislatura 27/11/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a marcar la incertidumbre que atraviesa la Legislatura provincial por la ausencia de una fecha confirmada para la próxima sesión. En los pasillos ya se mencionan tres posibilidades —4, 5 o 12 de diciembre—, pero nada está cerrado. Para el parlamentario, la demora no responde a cuestiones administrativas sino a la falta de consensos políticos para abordar los temas más sensibles del cierre de año, entre ellos OSEF y la discusión por las salmoneras. “No tenemos fecha confirmada, y eso tiene más que ver con la falta de acuerdo interno que con otra cosa”, sostuvo.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

Te puede interesar
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.