MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL CONTROLA LOS RESIDUOS DE LOS BARCOS QUE LLEGAN A USHUAIA

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de inspección y control de los residuos que las embarcaciones que llegan a la ciudad descargan en el muelle comercial, a fin de verificar que se cumplan las normativas vigentes sobre las condiciones de traslado y disposición de esos desechos.
Ushuaia05/01/2020ShelknamsurShelknamsur
crucero

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que “en la Secretaría tenemos un cuerpo de inspectores que además de hacer todo el control de los residuos en el ejido urbano, también realiza fiscalización y control en el muelle comercial de la ciudad durante todo el año”.

El funcionario señaló que “esa actividad durante la temporada estival se incrementa notablemente porque controlamos todos los residuos que bajan de todos los buques: turísticos, de pesca y de la Armada”. 

De Marco mencionó que también “estamos dando soporte a todo lo que es la campaña antártica y de hecho días atrás recibimos todos los residuos de las bases, que fueron traídos por uno de los barcos de la Armada”.

“Llegaron casi 500 tambores con residuos que se verificaron uno por uno, se vaciaron y se hizo la disposición final”, detalló, e indicó que “la Armada se encarga de hacer la compactación de los tambores”.

Por último, el secretario de Medio Ambiente apuntó que “es un trabajo que se realiza a conciencia con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales de la ciudad, teniendo en cuenta el intenso movimiento de buques sobre todo en esta época del año”.

Últimos artículos
Te puede interesar
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
Lo más visto
md (24)

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición de la Expo Emprendiendo junto al Mercado Concentrador los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas, con entrada libre y gratuita. Durante ambas jornadas, vecinos podrán recorrer una propuesta que reunirá emprendimientos locales, gastronomía, artesanías, diseño, producción regional y productos frescos, en un espacio pensado para fortalecer el consumo interno y acompañar el trabajo de la economía social.
 
municipalidadushuaia11

Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
El secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que la deuda por fondos coparticipables ya llega a casi $12 mil millones, con 35 días de atraso, denunció que la Provincia “envía menos de lo que corresponde” y reclamó una ley de goteo para garantizar previsibilidad. Advirtió que la situación ya impacta en servicios básicos, pagos a proveedores y en la planificación del Operativo Invierno.
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.