Mariana Oviedo buscará crear la Comisión de Juventud en el Concejo Deliberante

La candidata a concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, presentó sus principales propuestas y líneas de trabajo en lo referido a la Juventud, durante un encuentro con jóvenes de Ushuaia que plantearon su interés en participar más activamente en la vida política e institucional dentro del Concejo Deliberante.

Ushuaia13/05/2019ShelknamsurShelknamsur
IMG_20190512_183121656_2
Copiar Código AMP

Acompañada por el actual concejal Gastón Ayala, su referente y compañero de equipo, Oviedo expuso su proyecto de creación de la Comisión Permanente de Juventud en el Concejo Deliberante de Ushuaia, para la gestión 2019-2023. “Todos los días recibimos en nuestro bloque a los chicos de la juventud del Movimiento y de otros sectores, que tienen ideas, voluntad y mucho amor por Ushuaia. Ellos quieren y necesitan participar”, expuso.

“La participación de la juventud es clave para conocer, comprender y realmente tener en cuenta su mirada sobre la ciudad para la toma de decisiones que los afectan –remarcó la Candidata a Concejal-, por eso voy a proponer una modificación del Reglamento Interno del Concejo, para incorporar la Comisión de Juventud como espacio permanente de debate, análisis y tratamiento de los proyectos que involucran su vida cotidiana y su desarrollo como ciudadanos”, anticipó.

Durante el encuentro con integrantes de la Juventud del MPF y otros jóvenes de la ciudad, Oviedo repasó los espacios de participación existentes en el Concejo, como el programa ‘Concejo Joven’,  “que en sus inicios estuvo a cargo de mi compañero, Gastón Ayala, y  se desarrolla mejor cada año, con la participación de más estudiantes y la presentación de mejores propuestas para la ciudad”, reconoció.

Sin embargo, “sabemos que no es suficiente; que ese programa tiene que trascender edades e instituciones; por eso planteamos que se extienda al nivel superior de educación para que, a través de los centros de estudiantes y organizaciones intermedias, la participación sea una herramienta al alcance de todos”, sostuvo.  

“Ustedes sufren todos los días las falencias en el servicio de colectivos, el mal estado de las calles y veredas, los perros sueltos, la falta de actividades culturales, recreativas y deportivas –expuso Oviedo ante los jóvenes-. En una Comisión Permanente integrada por todos los concejales,  donde se traten esos asuntos que los involucran, van a encontrar un espacio de participación real donde su voz tenga respuesta”, remarcó.

El encuentro con los jóvenes se concretó tras el lanzamiento oficial de la campaña de Mariana Oviedo para Concejal de Ushuaia, de cara a las elecciones de Junio. “Como fueguina, madre y militante del Movimiento Popular Fueguino, estoy orgullosa y feliz de representar la continuidad del proyecto que comenzamos con Gastón (Ayala) hace más de 15 años”, aseguró Oviedo. “Voy a trabajar para la Juventud, la Mujer, los emprendedores, deportistas, artistas y todos los vecinos, en cada barrio y sin descanso, como lo hicimos siempre”, cerró.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.