El intendente de Ushuaia recibió a la embajadora de Israel en la Argentina

En el marco de la estrategia de promoción y vinculación internacional de Ushuaia que viene desarrollando el Gobierno municipal, el intendente Walter Vuoto recibió a la embajadora del Estado de Israel en la República Argentina, Doris Shavit.

Política16/05/2016ShelknamsurShelknamsur
con la Embajadora de Israel(1)
Copiar Código AMP

Durante el encuentro acordaron relanzar el convenio de hermanamiento y cooperación recíproca firmado con la ciudad de Eilat en 1995, mediante un plan de trabajo que incluya el intercambio en distintas áreas de trabajo, como por ejemplo cultura, ciencia y tecnología, y turismo.

En la reunión también participaron el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan Castelucci, y la secretaria Académica de la casa de altos estudios, Stella Maris Palermo, quienes analizaron con Shavit la posibilidad de concretar convenios de hermanamiento con universidades israelíes.  

Durante su estadía en Ushuaia la diplomática mantendrá reuniones institucionales con el objetivo de profundizar las relaciones de los sectores público y privado israelíes con los de nuestra ciudad.

La agenda incluye encuentros de trabajo con autoridades municipales y empresarios de Ushuaia, con quienes dialogará sobre el perfil económico y productivo de la ciudad. Algunos de los temas a tratar serán la actividad turística tanto en invierno como en verano, el crecimiento y potencial de la ciudad como polo cultural en la Patagonia, y las alternativas de inversiones en diversos sectores de la actividad económica local.

Cabe destacar que la visita de la Embajadora de Israel es parte del trabajo que viene realizando la Delegación de la Municipalidad de Ushuaia en Buenos Aires con los distintos países que cuentan con representación diplomática en Argentina, con el fin de promocionar internacionalmente el inmenso potencial de nuestra ciudad.

Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.