
El Municipio intervino en la Usurpación de 4 de las viviendas para reubicar a vecinos del B° El Cañadón y el B° Escondido
Shelknamsur
Cabe destacar que en este sector se construyen parte de las 66 viviendas acordadas, de las cuales 9 ya se entregaron a familias del sector, y 14 se encuentran en proceso de finalización pero están paralizadas por la no remisión de fondos por parte del Gobierno Nacional.
En la jornada del lunes cuatro familias ajenas a la planificación y ordenamiento del sector, usurparon de manera irregular estas construcciones que se encuentran en custodia de la empresa constructora, ya que no cuenta con final de obra a causa del incumplimiento de Nación.
“Estuvimos presentes en el lugar, se apersonaron cuatro familias con menores en el interior de las viviendas, a las cuales accedieron por la fuerza, tensionando al sereno de la empresa que tiene a cargo la obra y la seguridad de los inmuebles” destacó David Ferreyra, secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial.
En este sentido el funcionario destacó que “nos acercamos puntualmente porque el fin de esta obra tiene que ver con reubicación de familias y un convenio que tiene firmado el Municipio de Ushuaia con la Nación. Además había una necesidad de escuchar y atender la cuestión habitacional y social de esas cuatro familias que ocuparon ilegalmente las casas. Fuimos con Yanira Martínez, le planteamos las distintas salidas que podemos darles para que desalojen hoy esas viviendas”.
“No aceptaron los planteos que realizamos, así que se van a ceñir a las consecuencias que traiga un desalojo judicial; ya saben muy bien las familias a que se atienen y que están ahí porque no tienen dónde vivir y algunas hasta no tienen trabajo, de acuerdo a lo que esgrimieron” añadió Ferreyra.
Ferreyra señaló por último que “el lugar está con resguardo policial y van a esperar lo que determine la Justicia con el tema de la denuncia que realice la empresa que es quien tiene la custodia del predio y la potestad de ejecución de la obra, para tomar las medidas que considere el poder judicial”.


Ushuaia habilitó el uso de cinco espacios deportivos municipales al aire libre

Ushuaia abrió la inscripción para una nueva edición de Expo Emprendiendo

La historia de San Martín llegó a los más chicos en una muestra especial en Ushuaia

Ushuaia, un destino para pocos bolsillos: cada turista gastó $360 mil por día

Más producción fueguina: más de 20 horticultores se capacitaron antes de la nueva temporada

Ushuaia abrió la inscripción para una nueva edición de Expo Emprendiendo


Ushuaia habilitó el uso de cinco espacios deportivos municipales al aire libre

Mismo viento, dos maneras de gobernar: Chile avanza con US$11.000 millones y Melella se especializa en explicar problemas, no en encontrar soluciones

Prefectura abrió inscripciones para incorporar técnicos y enfermeros con vacantes en Ushuaia

Estudiantes de Río Grande recolectaron más de cuatro toneladas de botellas plásticas para reciclar


