El Gobernador presenta proyecto de recuperación de la Hostería Yehuin: ¿Transparencia asegurada?

El Gobernador Gustavo Melella dio a conocer hoy el ambicioso proyecto de recuperación de la emblemática Hostería Yehuin, un referente turístico querido por los fueguinos que se encuentra actualmente en estado de abandono. Durante la presentación oficial, Melella anunció el lanzamiento inminente de un llamado a licitación que se difundirá a lo largo de esta semana, marcando el inicio de una nueva etapa para el establecimiento ubicado a 90 kilómetros de Tolhuin.

30/09/2024ShelknamsurShelknamsur
md (8)
Copiar Código AMP

“Yehuin es una hostería que para todos los fueguinos es muy querida, muy sentida. Hace muchos años, igual que nos pasa en San Pablo y en Petrel, está prácticamente abandonada. Ahora gracias al trabajo que hizo la Fundación del Banco Tierra del Fuego se armó el proyecto y este lunes 30 inicia la licitación”, señaló el Gobernador en su discurso.

El proyecto, desarrollado por la Fundación del Banco Tierra del Fuego, contempla la reconstrucción del establecimiento con 15 habitaciones dobles, un restaurante con capacidad para 60 comensales, 50 parcelas para 200 plazas de camping y 30 espacios para motorhomes. Este esfuerzo se enmarca dentro del plan provincial para fortalecer la actividad turística, generadora de empleo y desarrollo económico en la región.

Acompañado por Maximiliano D’Alessio, presidente de la Fundación del BTF, y otros destacados funcionarios como la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, Melella destacó la importancia de revitalizar no solo Yehuin, sino también otros destinos turísticos clave de la provincia.

“No solo se trata de recuperar una hostería, sino de fortalecer el circuito turístico en la provincia, para los fueguinos y para quienes nos visiten. Este es un compromiso con nuestra historia y con aquellos lugares que son tan importantes turísticamente”, afirmó el Gobernador.

Últimos artículos
photo_4999541301090913029_y

Río Grande se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Encendido del Arbolito: música, deporte y la presentación de Luck Ra

Shelknamsur
Río Grande 30/11/2025

Río Grande se alista para vivir uno de los eventos más convocantes del año. Este 7 de diciembre, el Parque de los 100 Años será nuevamente el escenario de la tradicional Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, un encuentro que reúne a miles de familias y visitantes en torno a una jornada cargada de propuestas deportivas, recreativas, artísticas y gastronómicas.

photo_4999105164341873546_y-1

Ushuaia fue escenario del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros: tres días de aventura en el Fin del Mundo

Shelknamsur
Ushuaia30/11/2025

Ushuaia volvió a convertirse en la meta soñada para motociclistas de distintos países. Entre el 28 y el 30 de noviembre, la ciudad fue sede del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. El evento reunió a referentes de todo el mundo que decidieron atravesar la Patagonia argentina para llegar al extremo austral del país.

Lo más visto
photo_4989994198677261150_y-2

Ushuaia homenajeó al arquitecto Leonardo Luis Lupiano y bautizó con su nombre el salón principal del Museo de la Ciudad

Shelknamsur
Ushuaia27/11/2025

En una ceremonia cargada de emoción y memoria, la Municipalidad de Ushuaia designó con el nombre de Arquitecto Leonardo Luis Lupiano al salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena. El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, incluyó el descubrimiento de una placa en homenaje a quien dedicó su vida a la defensa y preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital fueguina.

photo_4990327621283416860_y-2

Río Grande: más de 5600 personas mayores participan de las actividades del Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 27/11/2025

A poco más de dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se consolidó como uno de los espacios más activos y concurridos de Río Grande. Más de 5600 adultas y adultos mayores forman parte de talleres, programas y actividades que apuntan a fortalecer el acompañamiento, la participación y el cuidado integral.

multimedia.normal.bc35441d0d32abae.bm9ybWFsLndlYnA=

“El comercio fueguino necesita sostener el empleo”: Lapadula busca un acuerdo legislativo ante la urgencia del sector

Shelknamsur
Legislatura 28/11/2025

En el marco de una reunión con la AREF y las cámaras de comercio de Ushuaia y Río Grande, el legislador Matías Lapadula puso sobre la mesa la urgencia de brindar respuestas a un sector golpeado. Aunque la Comisión 2 no logró quórum, Lapadula destacó que el diálogo se mantuvo y que “la realidad del comercio exige respuestas urgentes”.

PEREZ-1

Río Grande consolida un nuevo modelo de acompañamiento a las personas mayores con más de 5600 participantes en el Centro “Papa Francisco”

Shelknamsur
Río Grande 28/11/2025

A dos meses de su inauguración, el Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores “Papa Francisco” se convirtió en uno de los espacios de referencia en Río Grande. Con más de 5600 adultas y adultos mayores participando de sus actividades, la iniciativa del Municipio ya muestra un impacto directo en la vida cotidiana de este sector.