El PJ fueguino homenajeó a Perón en unidad

Luego de presentar la lista de unidad, encabezada por Walter Vuoto a nivel provincial, el Partido Justicialista homenajeó a Juan Domingo Perón a 50 años de su paso a la inmortalidad.

02/07/2024 Shelknamsur Shelknamsur
Homenaje a Perón4
Copiar Código AMP

Este 1 de julio, el Partido Justicialista de Tierra del Fuego realizó actos en simultáneo en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para rendir homenaje a la vida y obra de Juan Domingo Perón a 50 años de su fallecimiento. El encuentro se dio en un contexto en que el peronismo fueguino presentó su lista de unidad de cara al próximo período, renovando el mandato de Walter Vuoto como presidente del partido.

La lista de unidad representa a más de 30 espacios sindicales, 20 autoridades electas y 25 agrupaciones políticas y unidades básicas. Además, contiene una importante participación de la Juventud Peronista (JP) y garantiza la paridad de género, así como lo manifiesta su carta orgánica.

En Ushuaia, el acto fue encabezado por el presidente del Partido Justicialista fueguino Walter Vuoto, quien estuvo acompañado por dirigentes electos y autoridades partidarias como los legisladores Juan Carlos Pino, Victoria Vuoto y los concejales Laura Ávila, Yesica Garay y Nicolás Pelloli.

En Río Grande, tuvieron presencia en el homenaje el legislador Tomás García, acompañado por la senadora Maria Eugenia Duré y la diputada Andrea Freites. Mientras que en Tolhuin, los concejales Jeannete Alderete y Matías Rodríguez Ojeda formaron parte del evento.

El presidente del Partido Justicialista a nivel provincial, Walter Vuoto reflexionó sobre los desafíos actuales del peronismo: "Hoy se cumplen 50 años de su paso a la inmortalidad. Cuando se discute el Estado presente, no hay nada más ni nada menos que discutir el Estado de bienestar, del que Perón hacía bandera, que es que las clases populares vayan ascendiendo".

Vuoto enfatizó la necesidad de escuchar a los ciudadanos y de estar presentes en sus vidas cotidianas, recorriendo Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, visitando comedores y barrios populares: "Recorrer la provincia sin ánimos de pelea, ni de disputas, sino escuchando a los vecinos, al pueblo, que la está pasando mal. Eso es también continuar el legado de ese Coronel que apareció allá por el año ‘44, diciéndole a los trabajadores que tenían derechos y que otra Argentina era posible".

Con la presentación de la lista obtenida y la renovación de las autoridades, Walter Vuoto propuso al peronismo fueguino “ser más inteligentes que nunca, salir a discutir, abrir los espacios de formación política, movilizar el partido y nuestros espacios, como el de las compañeras mujeres. Tenemos que estar también con todos los sindicatos dando la discusión de lo que hay que hacer".

Lo más visto
WhatsApp Video 2024-07-08 at 11.41.56

Un pingüino en las calles de Río Grande: un episodio natural y sorprendente

Shelknamsur
De interés 08/07/2024

Cuando nos preguntan si en las calles de Tierra del Fuego hay pingüinos, hoy tendríamos que confirmar ese gran mito que muchos siempre dicen. Los vecinos de Río Grande vivieron un episodio inusual cuando un pingüino apareció caminando por las calles de la ciudad. La escena fue filmada por una mujer que, emocionada, narró cada momento del encuentro. " ¡Estoy re emocionada! ¡Lo tengo delante mío!", se escucha mientras grababa.

5a86b351-08f0-447d-9d4d-f21015db7219

Registro Único de Demanda Habitacional: El Municipio Actualiza Información para Optimizar la Entrega de Tierras

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recordó que hasta el 22 de julio estará abierta la reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional, ya que “necesitamos información fidedigna sobre cuántas familias de la ciudad necesitan una solución habitacional, para así optimizar la entrega de tierras”.

20240710205646_caballos

Algunos dueños de caballos solo entienden el cuidado animal por la crueldad de dejarlos atados y sin comida a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

Si ves a un animal en malas condiciones, llama al 103 de Defensa Civil Municipal. La normativa exige que los propietarios mantengan a sus equinos protegidos y les brinden los cuidados necesarios para su bienestar, como comida, agua y refugio, especialmente en invierno. Sin embargo, todos los años, algunos propietarios irresponsables los dejan atados a la intemperie. Lamentablemente, algunos pseudo dueños solo entienden a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales por la crueldad, más que por conciencia en el cuidado animal. Esto es especialmente crucial frente a la ola polar que enfrenta nuestra región.

Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.