EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Política23/02/2024ShelknamsurShelknamsur
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae
Copiar Código AMP

También participaron el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el vicepresidente de Puertos, Miguel Ramírez y el titular de INFUETUR, Dante Querciali.

En esta línea, la Vicegobernadora de la provincial celebró la reunión y contó que “desde el año 2006 la I.A.A.T.O. no se reúne en Ushuaia”. Además, destacó: “la política que el Gobernador ha tomado desde el primer momento de la gestión, que es este trabajo en conjunto con los privados como socios estratégicos para el desarrollo del turismo”.

A su vez, Urquiza remarcó la importancia de este encuentro y recordó que “habíamos sido invitados a participar de la reunión de I.A.A.T.O. en Buenos Aires el año 2019” y que “en ese momento ellos nos manifestaron las necesidades que tenían” y “nosotros nos comprometimos con la ampliación del muelle, que hemos podido lograr en la gestión pasada y que no ha sido fácil porque se hizo durante pandemia”.  

Sobre la situación actual del Puerto, la Vicegobernadora manifestó que “necesita una terminal de pasajeros” y comentó: “se está trabajando en un proyecto para conseguir socios estratégicos que quieran invertir”. En relación a esto, negó rotundamente la posibilidad de “privatización del Puerto de Ushuaia”. 

Por su parte, el titular de Puertos, Roberto Murcia, resaltó “la presencia de IA.A.T.O. en la ciudad de Ushuaia, teniendo en cuenta que el mayor movimiento al continente blanco se produce desde esta terminal logística”. 

Además, comentó que “I.A.A.T.O. ha expresado su beneplácito en haber finalizado la obra del muelle”, e indicó que la idea es “es continuar brindándoles servicios de calidad teniendo en cuenta que ellos realizan toda la operación, no solo recambio de pasajeros, en algunos casos tripulantes, sino todo lo que es combustible de abastecimiento para esos movimientos, así que han reafirmado a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida y para nosotros eso es beneficioso”.

El miembro del Comité de I.A.A.T.O. y vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, recalcó “el gran interés en seguir el desarrollo del puerto de Ushuaia, ya que es una puerta de entrada a la Antártida fundamental para todo este turismo”.

Finalmente, señaló que “hemos hablado en general de todas las partes logísticas, el interés que hay por parte de I.A.A.T.O. para seguir operando en Ushuaia, los desafíos que hay y los proyectos futuros”, y afirmó a Ushuaia como “una de las puertas de entrada más importantes para ir a la Antártida”.

Últimos artículos
photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.