NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y el Gobernador de la provincia Gustavo Melella.

Política 11/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
e71101b4-6628-4f94-9ddb-0db6ec1f936b
Copiar Código AMP

Luego del encuentro, el Gobernador consideró que el anuncio de la incorporación del sector textil al subrégimen “es una excelente noticia para Tierra del Fuego. Lo que ha anunciado hoy el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos es una gran noticia para las más de mil cien familias del sector textil de manera directa, más todos los trabajadores de manera indirecta que están relacionados a esa industria”.

“Esto es un gran logro y es una gran decisión política del Ministerio de Economía de la Nación. Ahora empresarios y trabajadores tienen la responsabilidad de cumplir con  los procesos productivos como tiene que ser”, agregó.

Asimismo, el mandatario recalcó que “esta medida es un gran reconocimiento para nuestra provincia y también un reconocimiento de la tarea que se ha hecho desde el Gobierno Provincial. Desde el primer momento cuando se firmó la ampliación y no se incluyó al sector textil desde el Gobierno de la Provincia se empezó a trabajar. Fue todo un equipo de dos Ministerios, de la Ministra Sonia Castiglione y la Ministra Karina Fernández junto a los trabajadores y trabajadoras para lograr este momento”. 

“El Gobierno de la provincia, los distintos gremios a nivel nacional, a nivel local, los trabajadores y trabajadoras, otros gremios que han acompañado, el arco político de la provincia, fue un logro de todos”, resaltó el Mandatario provincial.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, dijo que en lo personal “es una alegría dar testimonio de que el Ministro Massa les ratificó a las y los trabajadores la continuidad de sus puestos de trabajo”. 

“"Es la decisión política continuar con la actividad textil que estaba dada de baja del régimen, con parámetros que garanticen también un cuidado del costo fiscal, los recursos comunes, asegurando la continuidad y, además, el incremento de los puestos de trabajo en nuestra querida Tierra del Fuego AIAS”, aclaró.

“Nuestro Gobierno tiene una decisión muy firme de mantener la política industrial en Tierra del Fuego, a todos los que estamos acá nos ha tocado en algún momento defender el régimen, lo que pasa es que a veces hay empresarios que, aprovechando ciertas circunstancias, utilizan las ventajas del régimen de una manera especulativa”, dijo y añadió que “hay que construir un equilibrio entre garantizar el trabajo y ponerle un costo a algunas de esas maniobras, que es lo que ha llevado a tardar un poco en resolver adecuadamente la continuidad del sector textil en la isla”, puntualizó.

Del encuentro además tomaron parte las ministras de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, y de Trabajo, Karina Fernández, al igual que el secretario de Representación Política, Federico Runín; representantes de los diversos Sindicatos que representan a las y los trabajadores del sector. También participó la Diputada Nacional, Mabel Caparros.

Desde el Gobierno Nacional se confirmó que en los próximos días se firmará el decreto correspondiente para confirmar la medida, y la rúbrica se realizará en la provincia.

Te puede interesar
photo_5174872723787198032_y

La crisis energética en Ushuaia expone falencias en la gestión gubernamental

Shelknamsur
Política 26/06/2024

La crisis energética que enfrenta Ushuaia ha sacado a la luz serias fallas estructurales en la gestión y planificación del suministro de gas. En lugar de centrarse en el desarrollo de Tierra del Fuego, en los últimos 30 años, distintos gobiernos priorizaron su gestión en pobres obras inauguradas hasta tres veces para las fotos y mantener la tribuna electoral del momento, descuidando así necesidades fundamentales de infraestructura y servicios esenciales.

photo_5132163568995773573_y

Martin Perez y las Cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia profundizan vínculos

Shelknamsur
Política 10/06/2024

El Intendente de Río Grande mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, José Luis Iglesias y su par de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández. Durante el mismo, evaluaron la situación económica general y el impacto que tiene en la actividad comercial en la provincia. Asimismo, proyectaron acciones en conjunto para fortalecer la actividad.

08a2d04c-557f-427e-ac39-4510e94f6254

La "solución" energética de Ushuaia, importada directamente de Brasil (con Control Remoto desde EE.UU.)

Mariano López
Política 04/05/2024

A medida que las bajas temperaturas comienzan a sentirse en Ushuaia, los fueguinos enfrentan nuevamente los ya recurrentes cortes de energía. En este contexto, la Dirección Provincial de Energía (DPE) parece protagonizar una versión subpolar del juego "¿Quién tiene el control remoto?". La empresa Siemens, de origen alemán, tiene una sucursal en los Estados Unidos que intenta "hacer magia" a distancia, coordinando esfuerzos con un técnico de Brasil que vino a resolver el problema de la turbina que abastece de energía a la ciudad.

445387280_851384820349798_7019422238234915835_n

El Plenario de Somos Fueguinos ratifica su posición contra la reforma constitucional en Tierra del Fuego

Shelknamsur
Política 28/05/2024

Este último sábado, el Plenario de Autoridades del partido Somos Fueguinos se reunió para discutir diversos asuntos políticos, resaltando la decisión unánime de ratificar el proyecto legislativo que propone la abrogación de la ley 1529. Esta normativa, actualmente vigente en la legislatura provincial de Tierra del Fuego, promueve una controversial reforma de la constitución local.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

IMG_7463

El concejal Ybars se refirió al debate de sus proyectos para otorgar un subsidio anual al CAAD e implementar el sistema de Boleta Única Electoral en Río Grande

Shelknamsur
Política 24/06/2024

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó del encuentro de comisiones temáticas del cuerpo deliberativo el pasado jueves, en donde se debatieron las iniciativas que impulsa sobre la implementación del sistema de Boleta Única Electoral y el otorgamiento de un subsidio al Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD).

Lo más visto
Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

4da9161c-3db0-441c-94a2-eab9a3c0cee0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES Y COOPERATIVAS DEL MES DE LA AMISTAD

Shelknamsur
Locales 22/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar. La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Camion2024

DENUNCIAN TRANSPORTE IRREGULAR DE COMBUSTIBLE: ACUSAN A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y A LA POLICÍA DE EVITAR CONTROLES POR ORDEN DEL GOBIERNO

Shelknamsur
Judiciales 22/07/2024

El Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia  presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado, señalando graves irregularidades en el transporte de combustible realizado por la Dirección Provincial de Energía. La denuncia, encabezada por los representantes gremiales Pedro Leonardo Brangeri y Diego Noya, acusa a las autoridades de poner en riesgo la seguridad pública y el medio ambiente, además de actuar fuera de la legalidad.