EL EJECUTIVO DE USHUAIA ELEVÓ UNA NUEVA PROPUESTA EN LA MESA SALARIAL

En principio y para equilibrar el desfasaje existente entre la negociación salarial para el primer tramo del año y la presente oferta, propusieron un incremento salarial de un 9% en el mes de julio, no remunerativo ni bonificable.
Agregan, además, un 6,5% en el mes de agosto, un 6% en el mes de septiembre y un 6% en el mes de octubre, todos estos al básico y acumulativos respecto del mes inmediato anterior.
Dejaron expresado el compromiso de absorber el 9% que se propone para el mes de julio en el ejercicio 2023, sobre la base de cálculo de las sumas consolidadas con posterioridad, en el presente acuerdo.
Aquellos trabajadores y trabajadoras cuyas sumas entre básico y zona no alcancen los $180.000, todos ellos dentro del grado 5, percibirían una suma fija no remunerativa ni bonificable de $ 35.000, $40.000 y $45.000, durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Se fijó para el 21 de agosto a las 14 horas en las oficinas de Jefatura de Gabinete la próxima reunión para efectuar un análisis salarial, del estado económico financiero del municipio y el avance de los procesos inflacionarios.
Las entidades sindicales ATE, SOEM, SPJ, SEMUP, SADEM Y ASEOM manifestaron que pondrían a consideración de la asamblea la propuesta efectuada, en tanto UPCN analizaría la propuesta a efectos de responder en la próxima convocatoria.