
Se alcanzó un 72% de supervivencia de renovales de lenga en la reforestación en la ex cantera del Cerro Jeujepén
Shelknamsur
Al respecto, la bióloga Luciana Mestre, quien se desempeña en la Dirección General de Biodiversidad y Conservación, recordó que la reforestación inició en el año 2021, continuó en 2022 “y ésta es la tercera jornada que cumplimos en el cerro, donde la idea es darle continuidad a lo largo del tiempo hasta cubrir una gran parte de la zona afectada de la cantera, principalmente en la base y zonas más planas”. Para llevar a cabo la reforestación, los agentes remueven renovales de lenga del costado de la ruta de la Reserva y los trasladan hasta la zona de la ex cantera, donde se cavan pozos, se colocan los renovales y luego se los cubre para proteger las raíces.
La especialista aseveró que hasta el momento se plantaron alrededor de 2.000 plantas entre los 3 períodos. “Estamos haciendo el seguimiento de un grupo de renovales que plantamos en 2021 y los resultados fueron positivos. El primer año sobrevivió el 84% y el segundo un 72% donde si bien es un buen resultado; en terreno los mismos se observan deshidratadas y deterioradas a causa de la sequía que viene atravesando la provincia”.
Finalmente, manifestó que “el crecimiento de la lenga es muy lento y por esto no se notan grandes cambios en el sector de plantación. Lo que más nos importa en este primer estadío del plan de restauración de la cantera, es que sobrevivan. Son plantas chicas, entre 20 cm y un metro, entonces muchas veces pasamos y no notamos un gran volumen de plantas, pero están vivas, se mantienen y crecen. Lo que nosotros esperamos, es que un número alto de árboles sobreviva y que finalmente recupere su dinámica natural”.


Río Grande llevó la Vigilia por Malvinas a la Feria Internacional de Turismo y busca posicionarla como atractivo nacional

Más de 200 personas participaron de una nueva edición de “Bici-Chicas” en Río Grande

Río Grande abrió la inscripción a un programa gratuito de atención integral para mayores de 60 años

Vuoto cruzó a Mirgor por los nuevos despidos y reclamó que reincorpore a los trabajadores

Vuoto cruzó a Mirgor por los nuevos despidos y reclamó que reincorpore a los trabajadores

Ushuaia brindará talleres para jóvenes que quieran desarrollar proyectos de acción climática

Río Grande actualizó el plan de gestión de Laguna de los Patos y presentó nuevas herramientas ambientales

La Expo Emprendiendo y el Mercado Concentrador vuelven este fin de semana al Cochocho Vargas

Río Grande tendrá una tarde de clásicos musicales especialmente pensada para personas mayores

El Centro Papa Francisco celebró su primer año con una gala de música, danza y teatro

Provincia Grande empezó a mover sus fichas para 2027 y busca ampliar su armado hacia Ushuaia

Löffler propone reconocer con una jubilación diferencial la tarea del personal de salud

Pérez presentó un Presupuesto 2027 de $239.505 millones y anunció beneficios para contribuyentes

Vuoto cruzó a Mirgor por los nuevos despidos y reclamó que reincorpore a los trabajadores

Río Grande abrió la inscripción a un programa gratuito de atención integral para mayores de 60 años


