LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ LA SEDE DE SCHOLAS OCURRENTES EN EL FIN DEL MUNDO

El intendente Walter Vuoto junto a José María del Corral, director Ejecutivo Mundial de Scholas Ocurrentes, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, y el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli, inauguró la sede de Scholas Ocurrentes en el Fin del Mundo, emplaza en Gobernador Paz y Esther Fadul.
Ushuaia30/11/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-11-30T081937.840

El programa de Scholas Ocurrentes, que surge gracias al apoyo del Papa Francisco, busca visibilizar las situaciones de las y los jóvenes, así como generar espacios de encuentro y trabajo en pos del bien de la Casa Común -nuestro planeta-. Las actividades, contaron con la presentación en un festival al aire libre en San Martín y Fadul de la banda Demorados, dando cierre con la inauguración de este nuevo espacio que estará por convenio bajo la Secretaría de Cultura y Educación.

unnamed - 2022-11-30T082003.445

El intendente Walter Vuoto destacó que “este es el primer local de un programa de Scholas que va a crecer en nuestra ciudad y tendrá dispositivos en los barrios. Como siempre remarca el Papa Francisco, hay que sentir el dolor del otro y por eso, tiene que haber presencia en el Ushuaia profundo, allí donde hace 30 años que el Estado no llegaba”.

“Yo había perdido la fe en la institución hasta que llegó un hombre que se presentó como Francisco. Al conocer su filosofía y sobre todo su accionar, descubrí un gran grupo de gente que dedican su tiempo al otro, que trabajan día a día para que la educación y la formación llegue a los últimos, los que están esperando” subrayó el mandatario local.

José María del Corral, director Ejecutivo Mundial de Scholas Ocurrentes, detalló que “hoy estar en Ushuaia, en este Fin del Mundo habla de este camino de su Santidad que piensa en trasladar desde la periferia hacia el centro las necesidades de nuestras y nuestros jóvenes. Ellos son el presente y por eso agradezco el apoyo del intendente Vuoto que les da una oportunidad para contar con su propio espacio, volviendo una realidad esa promesa que le hizo a Francisco”.

Por su parte el presidente Ejecutivo de CAF, el ex-ministro colombiano Sergio Díaz-Granados, agradeció “el trabajo de Walter, que es parte de esta construcción que trae a Scholas al Fin del Mundo. Es el fiel reflejo de este compromiso local que esperamos inspire a otros y otras líderes locales. Desde el CAF va a contar con nuestro apoyo para seguir avanzando en esta construcción de la esperanza”.

Finalizando, fue el vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Asinelli, quien resaltó “el gran compromiso que vemos en la ciudad de Ushuaia y su gestión municipal, que nos da la oportunidad hoy de juntarnos y ser parte de este nuevo espacio de reflexión. El papa vio en Walter un líder de su comunidad, que está plenamente comprometido con la causa de Scholas y esta labor caritativa de estar para el otro”.

Acompañando al intendente, autoridades del CAF y de Scholas Ocurrentes, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Omar Becerra, la secretaria de Gobierno, Yesica Garay, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, el secretario de Representación Oficial, Oscar Souto, el concejal Gabriel De La Vega y la concejala Laura Avila durante la inauguración de este nuevo dispositivo en el centro de la ciudad.

Últimos artículos
jorge-lechman

Lechman reclamó una salida al conflicto: salarios dignos para los docentes y los chicos en las aulas

Shelknamsur
Legislatura 09/08/2026
El legislador Jorge Lechman planteó que el conflicto educativo no puede quedar atrapado entre el reclamo salarial y la pérdida de días de clase. Reclamó una solución que permita a los docentes vivir de su trabajo y, al mismo tiempo, garantice que los chicos permanezcan en las aulas. También volvió a cuestionar las prioridades del Gobierno y sostuvo que educación, salud y seguridad deberían ocupar el primer lugar en la distribución de los recursos públicos.
Te puede interesar
Lo más visto
lechman

Lechman, contra los “011”: “Que representen a Tierra del Fuego sin haber vivido en la provincia es una falta de respeto”

Shelknamsur
Legislatura 03/08/2026
El proyecto de Jorge Lechman será tratado este miércoles en la Comisión Nº 1. Exige cinco años de residencia en Tierra del Fuego para ocupar cargos de representación provincial y que cada designación del Ejecutivo cuente con acuerdo de la Legislatura. La propuesta apunta a limitar el nombramiento de los llamados “011”, personas radicadas en Buenos Aires sin vínculo real con la provincia.
radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Alguien imagina un radar argentino en Malvinas autorizado por la Corona Británica

Mariano López
Política07/08/2026
Mientras en el Congreso se discute la extranjerización de la tierra y en Tierra del Fuego sobran los discursos sobre soberanía, la Legislatura intenta determinar cómo LeoLabs de capitales ingleses logró instalar un radar en Tolhuin después de atravesar permisos, expedientes y distintas oficinas del Estado. Ahora deberá establecerse quién autorizó, quién sabía y hasta dónde llegó el conocimiento del gobernador Gustavo Melella. Porque resulta impensado imaginar un radar argentino en Malvinas autorizado por la Corona Británica y con el visto bueno de la Asamblea Legislativa kelpers. En Tierra del Fuego, en cambio, el radar se levantó prácticamente en las narices de un gobierno que después se golpeó el pecho hablando de soberanía.
photo_5145483430815534202_y-1

Melella, el barco chino y el cuento de la épica: casi siete años para presentar como histórica una obligación básica

Mariano López
Política07/08/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego convirtió la llegada del equipamiento para la nueva central termoeléctrica de Ushuaia en una especie de gesta. Hubo “operativo histórico”, “un antes y un después”, videos, imágenes del puerto y hasta una despedida para el buque. Gustavo Melella gobierna la provincia desde diciembre de 2019 y transita su segundo mandato. Después de casi siete años, el problema no es que lleguen los equipos. El problema es pretender vender como una hazaña lo que debió formar parte de una política sostenida mucho antes de que el sistema energético alcanzara el nivel de deterioro actual.
jorge-lechman

Lechman reclamó una salida al conflicto: salarios dignos para los docentes y los chicos en las aulas

Shelknamsur
Legislatura 09/08/2026
El legislador Jorge Lechman planteó que el conflicto educativo no puede quedar atrapado entre el reclamo salarial y la pérdida de días de clase. Reclamó una solución que permita a los docentes vivir de su trabajo y, al mismo tiempo, garantice que los chicos permanezcan en las aulas. También volvió a cuestionar las prioridades del Gobierno y sostuvo que educación, salud y seguridad deberían ocupar el primer lugar en la distribución de los recursos públicos.