AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia acordó con los gremios que tienen representación en las distintas actividades municipales, en el marco de las paritarias abiertas que mantiene la administración del intendente Walter Vuoto, el adelantamiento de tramos de aumentos salariales. Se abonará un 20% en octubre, un 8% en noviembre y un 18% en diciembre.

Ushuaia18/10/2022ShelknamsurShelknamsur
634f3b85743e406157c03814
Copiar Código AMP

En enero se abonará un 3% que corresponderá a la paritaria 2022, por lo tanto no se computará a cuenta de futuros aumentos, sino que formará parte del actual ejercicio. Además, hubo acuerdo para continuar con la Mesa de revisión salarial en el mes de diciembre.

Tras la firma del acuerdo, el jefe de Gabinete Omar Becerra, quien encabezó las sucesivas rondas de negociaciones, junto al subsecretario de Asuntos Laborales Leandro Manfredotti y la subsecretaria de Gestión Administrativa Ana Laura Vera, destacó “la sensibilidad del intendente Walter Vuoto que comprende las necesidades de nuestros trabajadores y trabajadoras en estos momentos tan difíciles, el enorme esfuerzo que realiza la Municipalidad en forma permanente y el diálogo maduro con todos los gremios municipales”.

Por el Ejecutivo acordaron los paritarios titulares David Ferreyra y Mauricio Neubauer y en representación de los gremios, suscribieron el acuerdo Carlos Córdoba, Roberto Oyarzo y Jonatan Ardanaz por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Manuel Ojeda y Horacio Gallegos por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Antonio Delgado por la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municpales (ASEOM), Gustavo Ramos por el Sindicato de Empleados Municipales y Provinciales (SEMUP), Javier Piñal por el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Gabriel Karamanian por el Sindicato de Personal Jerárquico y Cinthya Cruz en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La totalidad de los gremios aceptaron la propuesta de recomposición salarial efectuada por el Ejecutivo municipal tras un arduo debate en el que se analizó la realidad económica y presupuestaria de la Municipalidad y el impacto del proceso inflacionario sobre los salarios de las y los trabajadores municipales.

El incremento impactará sobre la totalidad de las modalidades contractuales laborales del municipio que implica un aumento extra para el último tramo de 2022 y dejaron constancia que entienden que resulta necesario mantener una mesa de análisis económico-salarial en el presente ejercicio.
Las partes, en este sentido, dejaron constancia que se convoca a esa mesa de análisis de las variables económico-financieras del municipio así como el impacto de la inflación sobre los salarios municipales para el día 5 de diciembre del 2022.
Por otra parte, en una próxima reunión paritaria que tendrá lugar el 28 de octubre en la Jefatura de Gabinete se analizará el temario a negociar en el Convenio Colectivo de Trabajo para la administración municipal.

Te puede interesar
md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

Lo más visto
photo_5145638096882830151_y-1

“Emprender desde el Sur”: más de 80 proyectos locales en una nueva edición de la Expo Productiva en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una nueva edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, un encuentro de producción y comercialización que reunió a más de 80 emprendedores y 50 stands con identidad fueguina. Durante el fin de semana, el espacio se convirtió en una vidriera de productos regionales, innovación y trabajo autogestionado, con la participación de pymes y proyectos de toda la provincia.

md (44)

Río Grande lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”: más de dos millones de plantines para los vecinos

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha una iniciativa inédita para fortalecer la producción local y la alimentación saludable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”, mediante el cual vecinos y vecinas podrán inscribirse para recibir plantines de verduras producidos en el Invernadero Municipal, en el marco del inicio de la temporada 2025-2026.

md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

md (47)

Río Grande proyectará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, un homenaje a la agroecología argentina

Shelknamsur
Río Grande 14/10/2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, en articulación con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), presentará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, una producción que rescata la historia del agricultor argentino Juan Kiehr, pionero en abandonar los agroquímicos para apostar por la agroecología hace más de tres décadas.