Todo lo que necesitas saber antes de hacerte una cirugía o rellenos

De interés 08/06/2022 Por Shelknamsur
En los últimos tiempos la cirugía plástica es la alternativa más buscada para quienes desean verse mejor, sin embargo, quienes recurren a este tipo de práctica desconocen cuáles son los riesgos y su correcta intervención quirúrgica. Frente a esto, hablamos con la profesional Dra. Carolina López, Médica especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, quién nos señala cuáles son los productos, y los correctos procedimientos avalados para realizar la cirugía plástica, y el peligro de realizarse prácticas invasivas ( BOTOX/ AC HIALURONICO) por falsos profesionales.
285818480_395328722591723_4779724587345005308_n

Carolina López, nos comenta que la piedra angular respecto a este tema es el sin número de terminología (como esteticismo, medicina cosmética etc. ) que surgieron para referirse a la única y verdadera especialidad concerniente a estos procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos pero invasivos y que es la CIRUGIA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA. La cual solo puede ser llevada a cabo por profesionales médicos que completaron su formación previa en las especialidades de Cirugía General y de Cirugía Plástica, preparación que conlleva ocho años de formación para certificar a un especialista idóneo en estas prácticas invasivas. 

“Probablemente el marketing desmedido fue lo que llevó a desvirtuar esta práctica hacia una actividad que pudiera realizar “cualquier persona” con una moderada y escueta capacitación en el tema. Pero lo que quizás se está olvidando y que es lo más importante, es que se está trabajando sobre seres humanos sin el acabado conocimiento tanto anatómico como fisiopatológico, y de allí surgen el abanico de complicaciones que se ven en la aplicación de diversos productos como sustancias de relleno, toxina botulínica y hasta inclusive extracción de sangre y aplicación de Plasma de manos de personas ajenas a la medicina”, explicó Carolina López 

Por esta razón, la  especialista recomienda confiar en la responsabilidad del profesional, “esta exagerada oferta del mercado termina confundiendo al común de la gente con mensajes basados en la aparente inocuidad y simpleza de los procedimientos”. 

Carolina López es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba donde obtuvo los títulos de Médica /Especialista en Cirugía Plástica MP 25948/8 - TdF  MM 841-ME 13274,  radicada  en Córdoba, de donde es oriunda, pero además atiende una vez al mes en la ciudad de Ushuaia específicamente en el Centro Médico Fueguino.  

Para más información pueden contactar a la cirujana  al teléfono y WhatsApp 0351 552-2929 o en Facebook como  Cirugía Plástica y Estética https://web.facebook.com/cirugiaplasticaDraCLopez

Copiar Código AMP

Te puede interesar