ESTE LUNES COMIENZA EL PROGRAMA “VERANO TDF” CON ACTIVIDADES PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia inicia desde mañana lunes 3 de enero el Programa “Verano TDF”, con diferentes actividades basadas en lo recreativo, deportivo, artístico, digital y ambiental, enmarcadas también en el programa federal “Volvé a la Escuela” y el programa territorial “Aprendo en mi Barrio” con el objetivo de seguir acompañando a través de este tipo de propuestas, a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

De interés 03/01/2022ShelknamsurShelknamsur
IMG-20220103-WA0006
Copiar Código AMP

Las actividades para niños y niñas de 5 a 12 años, se desarrollarán en centros comunitarios, comedores y/o merenderos de los barrios de las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En la ciudad de Tolhuin, se llevarán a cabo en la Sede de ATE (Metet 392), unificando las actividades para infancias y adolescencias. 

Las inscripciones serán de manera presencial, a partir del 3 de enero, donde deberán presentar fotocopia de DNI del niño/a y completar la planilla de inscripción en el lugar.

A continuación, se detallan las sedes y horarios por ciudad, donde podrán inscribirse para las actividades de los niños y niñas de 5 a 12 años.

-Río Grande:
-SUM Barrio Arraigo Sur (ex ruta 3 - 1116), de lunes a viernes de 14 a 18 Hs.
-Biblioteca “Mariano Moreno” (Perón 305), de lunes a viernes de 14 a 18 Hs.
-SUM “Corazón de Niño” (Anadón Nº 641 – Chacra II) de lunes a viernes de 14 a 18 Hs.
-Centro Cultural Buscemi (Minkiol 175 – B° CAP), de lunes a viernes, de 14 a 18 Hs.
-Comedor “Pequeños Cisnes” (Vapor Asturiano 517- B° Los Cisnes), iniciará el 17 de enero de lunes a viernes de 14 a 16 Hs.

-Ushuaia:
-Centro Comunitario “La cima siempre verde” (B° La Cima) de lunes a viernes, de 14 a 18 Hs.
- Centro de Residentes Formoseños (Luis Vernet 2315 - B° Los Pinos) de lunes a viernes, de 16 a 18 Hs.
-Fundación “El Rinconcito del Fin del Mundo” (quinta 52 casa 4 - B° Andorra) de lunes a viernes de 14 a 18 Hs.
-Comedor “Merendero San Vicente” (Rucci 2686 - B° San Vicente), iniciaría el 4 de enero, los martes y jueves de 15 a 19 Hs.
-Merendero “A todo corazón” (Río Ladrillero 1463 – B° Pipo) iniciará el 17 de enero de lunes a viernes, de 14 a 18 Hs.

Por otro lado, se brindarán talleres para adolescentes de 13 a 18 años, enmarcados en robótica y programación, en las sedes de los Polos Creativos de las ciudades de Río Grande (Thorne 1406) y Ushuaia (Gdor. Paz 836) de lunes a viernes de 09 a 22 horas.

Algunas propuestas son talleres de Reciclado electrónico; Electrónica Básica; Express Arduino; Videojuegos con Scratch; Basquet Digital; Creación audiovisual con SmartPhones; Introducción al VFX; Creación de beats; Google Ads; Dinero en la Web, Minecraft, entre otras. 

Para mayor información, pueden ingresar a las redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología o comunicarse a través del correo electrónico [email protected] de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.

Te puede interesar
unnamed (2)

Glaciares, Humedales y Bosques en Riesgo: La Alerta del Ministerio Público de la Defensa ante la Ampliación del Ejido Urbano de Ushuaia

Shelknamsur
De interés 22/12/2025

En un llamado de atención para las autoridades provinciales, el Ministerio Público de la Defensa expresó su inquietud frente al proyecto de ley que propone la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino. A pesar de que la iniciativa no cuenta con dictamen de comisión, existe la posibilidad de que avance en la labor parlamentaria de la tarde o incluso se trate sobre tablas en la sesión de las 17 horas.

Celu1

"Cambiar sin perder"

Shelknamsur
De interés 18/12/2025

La portabilidad numérica es un derecho. Por qué tener en cuenta la posibilidad del cambio de compañía móvil ayuda a tu economía

Lo más visto
UISE-960x675

Transporte público en Ushuaia: el 24 de diciembre habrá servicio reducido y las últimas salidas serán a las 18.10

Shelknamsur
Ushuaia21/12/2025

Este miércoles 24 de diciembre, el transporte público en Ushuaia funcionará con horario reducido por las Fiestas. Según informó Ushuaia Integral Sociedad del Estado, las líneas A y B tendrán sus últimas salidas desde la Rotonda del Indio a las 18.10, con cierre de servicio a las 20.00. La línea D hará su último recorrido a las 18.00 y finalizará a las 19.30. En tanto, la línea C recorta su esquema: Ramal 1 (servicio 1) sale 18.30 y termina 19.15; Ramal 1 (servicio 2) sale 19.00 y finaliza 19.45; y el Ramal 3 comienza 18.40 y concluye 19.45. Tras esos horarios, no habrá más colectivos hasta el día siguiente por el regreso de las unidades a cabecera.

COLE (1)

Río Grande fue reconocido por impulsar pasantías educativas: 215 estudiantes participaron durante 2025

Shelknamsur
Río Grande 21/12/2025

El Municipio de Río Grande recibió un reconocimiento por su aporte al desarrollo de pasantías educativas y prácticas profesionalizantes destinadas a estudiantes de nivel secundario y superior. Durante 2025, un total de 215 jóvenes realizaron experiencias formativas en distintas áreas municipales, en articulación con instituciones como la UNTDF, Universidad Siglo XXI, UNPA, TECLAB, CPET y otros establecimientos de la ciudad.

MERCADO-1 (1)

Mercado Navideño en Río Grande: cordero a $10.500 el kilo y una canasta de ofertas para la mesa de fin de año

Shelknamsur
Río Grande 21/12/2025

El Mercado Navideño abre sus puertas en Río Grande este domingo 21, lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 12 a 21, en el Polideportivo Carlos Margalot (Prefectura Naval 670), con una batería de precios para las fiestas: cordero fresco a $10.500 el kilo, 2 maples de huevos comunes a $11.000 y 2 maples XL a $13.000; 3 kg de pata muslo a $9.600, pollo entero a $3.900 el kilo, chorizo de pollo a $7.990 el kilo y arrollado de pollo a $20.000. También habrá frutas y verduras a valores promocionales —papa $990, cebolla $1.190, zanahoria $1.390, zapallitos $1.990, ananá $4.900, banana $2.900, naranja $2.390 y manzana $2.750— y presencia de Papá Noel de 15 a 18 para recibir a las familias.

JLDICIEMBRE2025

Lechman cuestiona el traspaso de YPF a Terra Ignis y advierte sobre riesgos millonarios para Tierra del Fuego

Shelknamsur
Legislatura 22/12/2025

A pocas horas de la labor parlamentaria en la Legislatura de Tierra del Fuego, prevista para las 14 horas de este lunes, y en un contexto en el que el traspaso de las áreas convencionales de hidrocarburos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis no tuvo dictamen de comisión, aunque podría ser incorporado en esa instancia o tratado posteriormente sobre tablas en la sesión de las 17 horas, el legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) salió a cuestionar la iniciativa. Advirtió que la operación implicaría asumir un pasivo económico y ambiental millonario, sin que los legisladores cuenten con la documentación necesaria para evaluar su impacto real.

unnamed (2)

Glaciares, Humedales y Bosques en Riesgo: La Alerta del Ministerio Público de la Defensa ante la Ampliación del Ejido Urbano de Ushuaia

Shelknamsur
De interés 22/12/2025

En un llamado de atención para las autoridades provinciales, el Ministerio Público de la Defensa expresó su inquietud frente al proyecto de ley que propone la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino. A pesar de que la iniciativa no cuenta con dictamen de comisión, existe la posibilidad de que avance en la labor parlamentaria de la tarde o incluso se trate sobre tablas en la sesión de las 17 horas.

unnamed (3)

Glaciares, humedales y bosques en el centro del debate: Lechman valoró que el proyecto de ampliación del ejido urbano no haya avanzado

Shelknamsur
Legislatura 23/12/2025

El legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) se refirió al proyecto de ampliación del ejido urbano de Ushuaia impulsado por Juan Carlos Pino y destacó que finalmente no haya sido presentado ni en la labor parlamentaria ni durante la sesión ordinaria, al considerar que se trata de una iniciativa que requiere mayor análisis y un debate profundo sobre el modelo de crecimiento de la ciudad. La propuesta, que no contaba con dictamen de comisión, tampoco fue tratada sobre tablas durante una de las últimas sesiones del año. Para Lechman, esta decisión permitió evitar una definición apresurada sobre una cuestión que involucra territorios sensibles desde el punto de vista ambiental, productivo y social.

ENERGIA-820x360

YPF, Terra Ignis y una analogía simple: hacerse cargo de un negocio que ya da pérdidas

Mariano López
Legislatura 23/12/2025

El traspaso de áreas de YPF a Terra Ignis fue celebrado por el Gobierno provincial como un logro estratégico, aunque en la sesión legislativa de este lunes no contó con el acompañamiento de los legisladores Lechman, Löffler y Villegas. Traducido a la vida cotidiana, la Provincia asume un negocio que pierde 80 millones de dólares por año, con empleados, contratos y costos fijos incluidos. No se trata de un proyecto en crecimiento: Terra Ignis recibe una estructura armada, costosa y deficitaria, en un esquema donde el Estado juega a ser empresario con dinero público, aun sin experiencia previa en el sector.