LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COLOCÓ DOS REDUCTORES DE VELOCIDAD EN YRIGOYEN

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto de la Subsecretaría de Servicios Públicos, la Coordinación de Señalamiento Vial y la Dirección de Tránsito, colocó dos reductores de velocidad en la avenida Hipólito Yrigoyen y su intersección con la calle Rompehielos Almirante Irizar.

Ushuaia30/12/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2021-12-30T125216.962
Copiar Código AMP

El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma contó que "a pedido del intendente Walter Vuoto, personal técnico del área se acercó al lugar para realizar los análisis correspondientes y ofrecer una solución a un reclamo que los vecinos y vecinas venían realizando desde hace un tiempo, ya que es una zona donde se circula a alta velocidad y hemos tenido que lamentar reiterados siniestros viales".

Indicó que "los profesionales de la Dirección de Tránsito se encuentran abocados a analizar otros sectores de la ciudad, ya que es una constante el exceso de velocidad y antes de colocar un reductor de velocidad se deben estudiar cuáles serían las herramientas más efectivas".

No obstante, el funcionario pidió a los vecinos "ser prudentes y solidarios al momento de conducir, ya que la velocidad máxima para circular en la ciudad es de 40 km por hora, y en las esquinas y sendas, debemos ceder el paso a los peatones".

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.