
Se abren las inscripciones para una nueva edición de El Arte del Movimiento
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.
La diputada nacional Rosana Bertone se refirió hoy a la situación en la industria textil señalando que "no es la primera vez que hay dificultades con la industria textil. Siempre tenemos las mismas peleas y la misma presión. Yo soy defensora de la industria, desde que se firmó el Decreto me informaron sobre la situación, hablé con el Presidente, con Kulfas y con Manzur. Creo que hay que hacer una mesa de trabajo urgente con las 11 industrias que hay en la provincia".
Política28/10/2021En una entrevista por Radio Nacional Ushuaia con el periodista Marcelo Fernandez Pezzano, Bertone manifestó que "estoy segura de que esta mesa se va a poder dar. Veo en el sector textil una vocación de querer sentarse en el Ministerio. No buscan salir a litigar. Creo que están a la expectativa de esa mesa de trabajo. Pero creo que el Ministerio de Industria de la Provincia debe tener una voz más fuerte, más diálogo, más presencia y un personal más capacitado. Si nosotros tenemos un Ministerio fuerte, la defensa de nuestro régimen va ser distinta"
En cuanto a la participación de Tierra del Fuego en el Consejo Asesor del Fondo Fiduciario para la Ampliación de la Matriz productiva, pero no en la toma de decisiones, Bertone opinó que en la provincia hay "un aumento sideral de salarios a la clase política. Es una catástrofe lo que nos está pasando. La Nación ve los números, el déficit presupuestario que se va a tratar en la Legislatura. El Estado nacional ve que suben los sueldos y para que no se gaste el fondo en pago de salarios, decide administrarlo por su cuenta. Cuando haya una distribución igualitaria y no para unos pocos, la situación va a cambiar".
Finalmente, sobre las generales de noviembre, indicó que en la provincia "se hace un trabajo importante. Veo a Walter Vuoto trabajando de forma constante con Carolina Yutrovic. Se explica lo que se ha logrado en cuanto al régimen, en toda la zona rural con la Ley Ovina. Hay muchas cosas para contarle a la sociedad y tener una mejor posición como la que queremos tener. He visto a Carolina Yutrovic trabajar durante estos años. Es una candidata a la que ya ha votado el electorado, con el anclaje de la elección anterior".
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.
El Puerto de Ushuaia recibió al buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026. La nueva edición prevé 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, consolidando a Tierra del Fuego como el principal punto de partida hacia la Antártida.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo este miércoles un encuentro con el Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad acompañado por Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía local.
Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.
De cara a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, el Municipio de Río Grande reiteró a partidos y agrupaciones políticas la importancia de cumplir con la normativa vigente en materia de limpieza y cuidado del espacio público.
El Municipio de Río Grande anunció la implementación de una nueva moratoria con importantes beneficios para los vecinos que mantienen deudas tributarias. La medida, que estará vigente hasta el 30 de octubre, incluye la quita de intereses en obligaciones vencidas hasta esa fecha inclusive.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para la elección del embajador y la embajadora de la ciudad, en el marco de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, anunció una agenda especial de propuestas teatrales, musicales y artísticas en el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”.
El pueblo de Ushuaia se sumó este miércoles a la Marcha Universitaria Federal, una movilización que se replicó en todo el país bajo el lema “Defendamos la Universidad Pública”.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva edición del programa “La Muni más Cerca”, con actividades y servicios gratuitos en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas).
En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la ciudad de Río Grande será escenario de una maratón destinada a visibilizar la importancia de la detección temprana, movilizar a juventudes y familias fueguinas, y promover el cuidado integral de la salud a través del deporte y la participación comunitaria.
En el marco de la Marcha Federal Universitaria que se replicó este miércoles en todo el país, el intendente de Río Grande, Martín Perez, utilizó su cuenta de X para expresar un fuerte respaldo a la educación superior pública.
El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.
Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.