
Finalmente llegaron a Ushuaia los nuevos colectivos municipales
Shelknamsur
Las unidades habían sido recibidas por el intendente Walter Vuoto en la empresa Alenco SA -encargada de acondicionarlos para las características climáticas y topográficas que presenta Ushuaia- y debían trasladarse hasta la ciudad.
Este jueves se cumplieron los trámites de Aduana y los vehículos fueron retirados del depósito fiscal por las autoridades municipales y de la Sociedad del Estado, en tanto que personal de Patrimonio del Municipio realizó la verificación de las características y condiciones en las que arribaron las cinco flamantes unidades.
El intendente Walter Vuoto aseveró que “estamos haciendo un gran esfuerzo y poniendo mucho empeño en mejorar el transporte público”, y en esa línea remarcó que “tomamos la decisión política de fortalecer un servicio que sabemos que es indispensable para miles de vecinos, y que va a ser utilizado por muchos más teniendo en cuenta la crisis económica que ya se empieza a hacer sentir en la provincia y en la ciudad”.
En tanto, el presidente de la Sociedad del Estado, Román Klemens Zeleznik, manifestó que “estamos realizando los trámites de patentamiento, seguros y distintos procesos que implica la entrega de las unidades, para luego formalizar el servicio”.
“Los colectivos son de otra tecnología y vamos a poder brindar un mejor servicio; ahora resta colocar los GPS, los equipos para la SUBE y hacer la puesta a punto”, amplió.
Cabe recordar que la flota de la Sociedad del Estado estará conformada por 17 colectivos de 12 metros de largo, y tres unidades de menor radio de giro para la aplicación de distintas rutas dentro de la ciudad.
Klemens Zelesnik detalló que el próximo lunes “saldrán otros cinco colectivos más que estarán viajando por tierra hasta nuestra ciudad, la otra semana otros cuatro, y paulatinamente iremos completando la totalidad de colectivos que compró el Municipio”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, quien estuvo tomando vista de los primeros micros llegados a la ciudad junto al secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo, y al subsecretario del área, Darío Garribia, afirmó que “es una inmensa alegría, después de tanto tiempo de espera, tener estas unidades en nuestra ciudad”.
“Mientras realizamos los trámites administrativos y técnicos que corresponden, estamos trabajando y en comunicación con la gente de Autobuses Santa Fe, a los efectos de encontrar una transferencia en todos los aspectos, como los legales, dominiales y la tarjeta SUBE”, aseguró Becerra.
Asimismo, dijo que “estamos dialogando para poder convenir y conciliar que las unidades de la Sociedad del Estado y las de Autobuses puedan transitar por los circuitos ya programados, que durante un tiempo será un servicio mixto, para tener luego el servicio con una flota completamente nueva”.
Finalmente, Becerra pidió “muchas disculpas a los vecinos” por la demoras pero resaltó que “sabemos que van a disfrutar con alegría de estas unidades nuevas, que están en la ciudad por la decisión del Intendente de mantener el transporte urbano a través de la Sociedad del Estado, lo que va a ser una realidad en los próximos días”.


Vuoto: “Malvinas no es una fecha, es memoria, compromiso y soberanía todos los días”

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente
Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria

Milei ratificó el reclamo por Malvinas y anunció que el 10% de las privatizaciones irá a Defensa

Vuoto: “Malvinas no es una fecha, es memoria, compromiso y soberanía todos los días”

Malvinas: escuelas, universidades y organizaciones acompañaron a los veteranos en el tradicional desfile


