LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ UNA JORNADA DE REGISTRO Y CHIPEO DE EQUINOS

La Municipalidad de Ushuaia invita a propietarios y propietarias de caballos de la ciudad a la jornada de chipeo de equinos que se realizará el viernes 7 de mayo, en cumplimiento de la Ordenanza municipal N° 4051 y su decreto reglamentario que establece la obligatoriedad de su identificación.
Ushuaia03/05/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-05-03T234245.592

El subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti informó que el encuentro tendrá lugar de 10 a 15 horas en la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, ubicada sobre la Ruta Nacional 3, camino al Parque Nacional. “La atención será por orden de llegada y vamos hacer hincapié en mantener los cuidados que estipula el protocolo, para seguir evitando la propagación del virus”, contó Cinti.

En la jornada se colocará el chip a los caballos para su inscripción en el registro único identificatorio del animal y se emitirá un documento con datos del ejemplar y de su responsable.

Cinti explicó que “desde la Secretaria de Gobierno junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se articularon tareas para avanzar en la concientización sobre la importancia de que los animales estén debidamente identificados, por seguridad de ellos y de terceros”.

Subrayó, además, que “la presencia de animales sueltos en la ciudad puede ocasionar daños a la propiedad pública y privada, provocando un grave riesgo para el tránsito vehicular y poner en peligro la salud de los y las vecinas, como así también la integridad del animal”.

Según indica la Ordenanza Municipal, la omisión de la identificación de los equinos es pasible de multas que podrá aplicar el Estado municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
foto_reunion

Del “atropello” al “hay que hacerlo”: el giro de Melella frente a Milei

Mariano López
Política11/09/2026
El gobernador Gustavo Melella respaldó ahora el proyecto de la Base Naval Integrada de Ushuaia, una obra destinada a reforzar la presencia argentina en el Atlántico Sur y mejorar la logística hacia la Antártida. Después de meses de cuestionar a la Casa Rosada por decisiones que consideró un avance sobre la soberanía y los intereses de Tierra del Fuego, esta vez recibió en Casa de Gobierno al canciller Pablo Quirno y al ministro de Defensa, Carlos Presti, destacó el encuentro y confirmó que también habló con Diego Santilli. Del “atropello” al “hay que hacerlo” hubo, al parecer, apenas una base naval de distancia.
puerto (1)

Temporada de cruceros en riesgo: advierten que los conflictos en el Puerto pueden hacer que las navieras abandonen Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia14/09/2026
A pocos días del comienzo de una nueva temporada, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Ángel Brisighelli, lanzó una fuerte advertencia por la crisis que atraviesa el Puerto de Ushuaia: los conflictos internos, las amenazas de medidas de fuerza y la incertidumbre operativa podrían terminar alejando a las compañías de cruceros en las próximas temporadas.
Vuoto_Base_Naval

Vuoto destacó el valor estratégico de la Base Naval y planteó una agenda de desarrollo para Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales17/09/2026
El intendente , Walter Vuoto, destacó el valor estratégico de la Base Naval Integrada y sostuvo que su desarrollo puede fortalecer las capacidades operativas del país y ampliar las oportunidades económicas de Ushuaia. Durante una entrevista con Alejandro Bercovich en Radio con Vos, afirmó que “la base naval integrada es una base que viene a fortalecer nuestras capacidades operativas”.