LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INICIÓ LOS TRABAJOS PRELIMINARES PARA EL NUEVO RELLENO SANITARIO DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia comenzó los trabajos preliminares y basales del nuevo relleno sanitario que se emplazará en la parcela 223 de la ciudad, de acuerdo al proyecto de la Secretaría de Medio Ambiente municipal y en el que trabaja la Subsecretaría de Servicios Públicos que depende del área de Planificación e Inversión.

Ushuaia12/08/2020ShelknamsurShelknamsur
D47455E2-FF1A-48B7-B62B-2118B1AF2749
Copiar Código AMP

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, indicó que “comenzamos con los trabajos de excavación y el movimiento de suelo correspondiente para realizar la cava, tarea que realiza la Secretaría de Planificación con máquinas y personal que depende de Servicios Públicos”. 

De Marco agregó que “se trata de una tarea que llevará algunos meses porque luego de acomodar el suelo, será Agrotécnica quien continuará con la construcción de la cámara de lixiviados, la colocación de la geomembrana, el alambrado perimetral, la báscula y todo lo que corresponde para que el nuevo relleno sanitario se encuentre en condiciones”.

Por su parte, el ingeniero Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos explicó que “para llevar adelante la fosa y los taludes de contención, para preparar el terreno del relleno sanitario, hemos movilizado hasta el lugar una excavadora sobre oruga New Holland Evo385, una de las máquinas más grandes que hay en la ciudad, que es municipal y operada por nuestro personal”.

“La maquina esta en el lugar para realizar una excavación de aproximadamente 100 metros por 100 metros de lado, por 4 metros de profundidad. Vamos a desplazar unos 40 mil metros cúbicos para generar la fosa”, detalló el funcionario de Servicios Públicos. 

Indicó también que “la New Holland tiene una capacidad de operación para movilizar alrededor de 500 metros cúbicos por día de trabajo y también la van a asistir una topadora Bulldozer y, para generar los taludes se van a utilizar entre dos y cuatro bateas de vuelco, algunas municipales y otras contratadas”.

El Ing. Videla estimó que el trabajo de suelo demandará entre 20 y 30 días y agregó que “también hay otros equipos que realizan trabajos complementarios y muy importantes como la provisión de combustible en el lugar, el reemplazo de uñas al balde de la excavadora y todo el personal de mantenimiento, engrase de la maquinaria y logística. Todo ese trabajo parece menor, pero que es fundamental para mantener el ritmo de trabajo”.

Últimos artículos
md (47)

Río Grande proyectará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, un homenaje a la agroecología argentina

Shelknamsur
Río Grande 14/10/2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Río Grande, en articulación con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA), presentará el documental “La Aurora: El Principio del Camino”, una producción que rescata la historia del agricultor argentino Juan Kiehr, pionero en abandonar los agroquímicos para apostar por la agroecología hace más de tres décadas.

md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

Te puede interesar
md (45)

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles en distintos barrios

Shelknamsur
Ushuaia14/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, continúa con el plan de bacheo y reparación de calles y avenidas, una tarea que se intensificó tras la finalización de la temporada invernal y el mejoramiento de las condiciones climáticas.

Lo más visto
DEFENDAMOS_TDF

Gran convocatoria de Defendamos Tierra del Fuego en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales13/10/2025

En una jornada marcada por la participación popular y el compromiso militante, el Frente Defendamos Tierra del Fuego realizó este sábado un acto con gran concurrencia en Ushuaia, profundizando su presencia territorial en la recta final de la campaña electoral.

photo_5145638096882830151_y-1

“Emprender desde el Sur”: más de 80 proyectos locales en una nueva edición de la Expo Productiva en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Polideportivo Carlos Margalot fue escenario de una nueva edición de la Expo “Emprender desde el Sur”, un encuentro de producción y comercialización que reunió a más de 80 emprendedores y 50 stands con identidad fueguina. Durante el fin de semana, el espacio se convirtió en una vidriera de productos regionales, innovación y trabajo autogestionado, con la participación de pymes y proyectos de toda la provincia.

md (44)

Río Grande lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”: más de dos millones de plantines para los vecinos

Shelknamsur
Río Grande 13/10/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha una iniciativa inédita para fortalecer la producción local y la alimentación saludable. A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se lanzó el programa “Soberanía Alimentaria en Casa”, mediante el cual vecinos y vecinas podrán inscribirse para recibir plantines de verduras producidos en el Invernadero Municipal, en el marco del inicio de la temporada 2025-2026.