La senadora María Eugenia Duré será parte la Comisión de Salud del Senado de la Nación

A través del decreto correspondiente que lleva la firma de la vicepresidenta de la nación y titular de la Cámara Alta, Cristina Fernández de Kirchner, se conformó la comisión de Salud del Senado de la Nación en la cual se designó a los senadores y senadoras que la integrarán para dar tratamiento a los temas sanitarios por el COVID-19. “Estamos ante un momento en el que es de suma importancia el trabajo entre todos, junto al gobierno Nacional y en articulación con cada uno de nuestros territorios”, afirmó la representante fueguina en la cámara alta.

Nacionales08/04/2020ShelknamsurShelknamsur
SENADORA DURE II
Copiar Código AMP

De esta manera, Duré expresó que “Nuestra provincia es una de las más afectadas junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Chaco” y agregó “Por lo que estoy a disposición en la articulación conjunta, algo que ya venimos trabajando con los intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, lo que nos permitirá enfrentar de la mejor manera el cuidado de todos y todas”.

Por último, la senadora nacional del Frente de Todos sostuvo que “A través del trabajo legislativo, se tendrá el objetivo de facilitar los medios y herramientas necesarios para que el gobierno Nacional pueda continuar en la implementación de las medidas necesarias para frenar el avance de la pandemia”, afirmó Duré.

La comisión será integrada por la senadora y vicepresidenta del bloque Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti de la provincia de Mendoza, la senadora Eugenia Duré de Tierra del Fuego, Ana Almirón de Corrientes, el senador Daniel Lovera representante de La Pampa, los senadores Nancy González y Alfredo Luenzo de la provincia de Chubut, la senadora Ana Ianni, de la provincia de Santa Cruz, el legislador nacional por la provincia de Chaco, Antonio Rodas, el  senador santiagueño José Neder y María Eugenia Catalfamo representante en la cámara de la provincia de San Luis.

La semana próxima la comisión se integrará de manera virtual con el objetivo de tener una audiencia con el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García.
 

Te puede interesar
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.

Lo más visto
md (13)

Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "Impulso Digital" para empleados municipales en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 18/09/2025

El Municipio de Río Grande puso en marcha la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada al personal administrativo municipal. La propuesta formativa, organizada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario junto con la Dirección de Escuela Municipal de Formación Pública, reunió a más de 30 inscriptos.

stangley

Tan cerca y tanto robo: la pesca ilegal de los ingleses en Malvinas equivale a dos presupuestos de Tierra del Fuego

Mariano López
18/09/2025

Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.

md (14)

Dictarán un nuevo taller gratuito de manipulación de alimentos

Shelknamsur
Ushuaia18/09/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia anunció una nueva edición del taller gratuito de manipulación de alimentos, destinado a vecinos y vecinas mayores de 18 años. La capacitación se desarrollará a través del programa Punto Digital.