Garramuño: “Sciurano no representa al MPF, por eso nuestra idea es llevar candidatos propios y no participar de esta alianza”

El Concejal Ricardo Garramuño justificó su voto negativo a la conformación de frentes electorales, aprobado por la convención del Movimiento Popular Fueguino y dijo que “bajo alianzas meramente electorales vemos que nuestro partido va a estar en franca extinción” en ese sentido aseguró que “hacer un frente electoral solo para ocupar un cargo sin líneas de trabajos no era una opción” y resaltó que esta era una oportunidad para que el partido vaya unido y solo.

Los ingleses en Malvinas especulan que sí gana Macri en octubre tendrán mayor conectividad con el continente

El gobierno ilegítimo de las islas Malvinas analiza distinta conexiones aéreas con Miami, las islas de Cabo Verde y África del Sur en vista que la declaración sobre mayor conectividad con el continente, acordada con el gobierno de Macri en setiembre pasado, sigue demorada por las elecciones legislativas de medio término en octubre, según comentaron legisladores electos de las Islas.

Ayala gestiona acciones para incorporar Gendarmería Nacional al trabajo de seguridad vial

El concejal Gastón Ayala (MPF) analizó junto al jefe del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, comandante Miguel Ángel Cuenca, la problemática en torno al incumplimiento de normas de tránsito, compartiendo “la necesidad de aportar entre todos a la generación de herramientas y alternativas superadoras”. Ayala propone la firma de un convenio entre la Fuerza y el Ejecutivo municipal para el apoyo en controles de tránsito. Además promueve la creación de una Comisión Especial Asesora en Seguridad Vial, integrada por distintas instituciones junto al Concejo, para la revisión de normas de tránsito vigentes a fin de “apuntar a mayor concientización y educación vial; multas más severas; mayor control y presencia efectiva del Estado en la vía pública”, anunció.

Vuoto ratificó la voluntad de sostener el endurecimiento de las penas en lo que respecta al tránsito

El intendente Walter Vuoto ratificó la voluntad de sostener el endurecimiento de las penas que corresponden a la jurisdicción municipal, incorporar recursos humanos y tecnológicos, y trabajar en un cambio cultural y de conducta en los vecinos. Lo afirmó tras mantener un encuentro con sus secretarios de las áreas de Gobierno y el Juez de Faltas, Hugo Morato, vinculado a la problemática de alcoholemias positivas en la ciudad,

Pino: "Estamos dando soluciones concretas más allá de la extracciòn política"

El presidente del Concejo Deliberante ponderó que “a partir del consenso de los concejales de Ushuaia” y del “acompañamiento del Ejecutivo Municipal”, el Instituto Terra Nova y el Jardín Maternal Los Zorzales podrán construir sus sedes propias. En tanto que tres entidades deportivas podrán comprar los terrenos que vienen usufructuando desde hace muchos años.

Detienen a un hombre imputado por daños contra un local nocturno

La Fiscalía de Turno del Distrito Judicial Sur, a cargo del Doctor Ballester Bidau, resolvió imputar, bajo el procedimiento de la Ley de Flagrancia Nº 792, a un hombre de 28 años de edad por los daños cometidos contra un local nocturno emplazado en la ciudad de Ushuaia.

Vuoto, el Juez de Faltas y equipo de Gobierno analizaron las estadísticas por alcoholemias positivas en la Ciudad

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete, Oscar Souto, y el equipo de la Secretaría de Gobierno, encabezado por el titular Omar Becerra, por el Subsecretario de Seguridad Urbana Gabriel de la Vega y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera. Estuvo presente también el Juez de Faltas Hugo Morato con quien analizaron las estadísticas de los últimos años sobre infracciones labradas como consecuencia de alcoholemias positivas en la ciudad.