Ayala: “No acompañamos una ordenanza que compromete los recursos de la ciudad, en condiciones poco claras”

El concejal Gastón Ayala (MPF) no acompañó en sesión especial, las modificaciones al leasing de hasta $60 millones para maquinaria, ante la falta de información sobre las condiciones de pago, intereses, cuotas ni garantías. En tanto sí acompañó las modificaciones al leasing de hasta $50 millones, basándose en la información que expusieron los funcionarios de Economía, aunque lamentó “que se sigan presentando proyectos de este tipo, que afectan y comprometen los recursos públicos de la ciudad, sin información formal y documentada”. “Tenemos la obligación y la responsabilidad de velar por los recursos que le pertenecen a la ciudad, a los vecinos”, destacó.

La Municipalidad podrá comprar camiones, retro y cargadoras mediante la herramienta de leasing

Por mayoría el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia aprobó la modificación de dos ordenanzas que permiten al Ejecutivo municipal la compra de maquinaria mediante el sistema de leasing. La herramienta, con la adecuación aprobada por el Concejo Deliberante, permitirá adquirir cuatro camiones, dos retroexcavadoras, dos cargadoras y dos minicargadoras que efectivamente podrán estar al servicio de las necesidades de la ciudad en este próximo invierno.

El juez Aramburú sumó la mirada jurídica sobre la reforma política

El juez electoral Isidoro Aramburú, expuso su mirada respecto de los distintos proyectos sobre reforma política y electoral que debate la Comisión de Legislación General. En la reunión -donde participaron la totalidad de las fuerzas políticas representadas-, el intercambio de consultas sobre la incorporación de tecnología electrónica a procesos electorales y la democratización de la representatividad política, fueron ejes centrales. El titular de la cartera ministerial de Gobierno, José Luis Álvarez participó del encuentro.

¿La vuelta de Ríos? Convocada por Pino Solanas, participa en el armado de un polo opositor

La presencia de la gobernadora (mandato cumplido) Fabiana Ríos en la convocatoria para un gran polo progresista de cara a los comicios de 2019, es un reconocimiento de lo que significó Tierra del Fuego, aún con sus claroscuros como los que posee toda gestión. El portal Gestión Transparente que le valió a la provincia reconocimientos a nivel internacional, la declaración de la prohibición de la minería a cielo abierto o la celebración del primer matrimonio igualitario de América latina, son algunos de los hitos que hoy ameritan que la ex mandataria forme parte de una convocatoria por ser la referente de un proyecto político que gobernó ocho años el destino de los fueguinos.