“Pino sostuvo que se tratarán temas relevantes para el desarrollo de la ciudad”

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos PINO, del Partido Justicialista, dijo que en la 5° Sesión Ordinaria, a desarrollarse este miércoles, se tratarán proyectos de ordenanza que nunca tuvieron solución y que son ampliamente esperados por distintos vecinos y sectores de la ciudad, incluyendo entidades educativas y deportivas.

"A Magui Mar la sacaron porque no quisimos pagar dinero extra", apuntó García en respuesta a Vuoto

Ante las declaraciones que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, pronunciara por este medio de comunicación, en las que anticipó que la deuda con Magui Mar es de sólo 3 millones de pesos, el gerente de la Cooperativa, Oscar García, le respondió que la deuda reclamada por la custodia de los espacios públicos, superaría los 7 millones de pesos. "El intendente dice que durante su gestión como concejal fue crítico de Magui Mar pero la realidad muestra que aprobó dos veces mayores costos para la cooperativa. Incluso en su momento pidió un vuelto por eso", atacó García, quien recordó que ellos estuvieron prestando servicios durante los últimos años de la intendencia de Jorge Garramuño, los ocho años de Federico Sciurano y un mes más habiendo asumido Vuoto.

"Magui Mar recibió millones para cuidar barrios informales que se triplicaron, deberían dar explicaciones", apuntó el intendente Vuoto contra García

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, en diálogo exclusivo con Shelknam Sur, se refirió a la situación de la deuda que el Municipio tendría con la cooperativa Magui Mar. "Hemos tenido nuestras diferencias, las que son públicas. La deuda que reclaman no es así, así que no nos hemos puesto de acuerdo en números como ha pasado con otros proveedores, así que en este contexto lo que uno hace es esperar que el proveedor vaya y se presente en la Justicia. Luego, en base a lo que dictamina la Comisión Revisora, nosotros entendimos que está dentro de los 360 millones (se refiere a la deuda total que dejó la gestión anterior) pero creo que no son más de 3 millones de pesos que les corresponde pagarle. (La cooperativa reclama una deuda de más de 7 millones de pesos). La acción que debe hacer la Cooperativa es judicializar, nosotros iremos y veremos qué es lo que debemos pagar".

El partido de Bocchicchio (ECoS) impulsa el debate por el cupo de travestis, transexuales y transgénero en el Municipio de Ushuaia

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) presentó un proyecto de minuta de comunicación dirigida al Ejecutivo Municipal y a los representantes sindicales de la Comisión Permanente de Aplicación de las Relaciones Laborales (CoPARL) para solicitar que se realice una convocatoria de la Comisión que conforman con el objeto de evaluar una modificación del Convenio Municipal de Empleo, Ordenanza N° 3248, previendo la incorporación de personas trans.

Una bebé de un año ingresó a la guardia del hospital de Ushuaia intoxicada con cocaína

El desagradable hecho ocurrió en la madrugada de este domingo. La madre de (19) se encontraba de fiesta con amigos y familiares junto con la menor, que según el relato de la mujer, la pequeña se había descompasando por haber ingerido pastillas. Rápidamente fue trasladada al Hospital, donde los médicos certificaron que no se trataba de pastillas, sino de cocaína, ágilmente los facultativos le realizaron un lavaje de estómago salvándole la vida.

Michetti quiere que se de la discusión sobre la edad de imputabilidad

Con una sociedad conmovida por el homicidio de un niño de 3 años a manos de un joven de 16 la semana pasada en Lomas de Zamora, vuelve a ponerse en el tapete el tema de la baja de edad de imputabilidad. Al respecto, la vicepresidente Gabriela Michetti se manifestó convencida de la necesidad de “dar la discusión” en el Congreso.

Condenan a un hombre en Ushuaia por cometer abuso sexual en perjuicio de su sobrina

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó el viernes 9 de junio a Z, V.C a la pena de ocho años de prisión por considerarlo responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, y ordenó su inmediata detención, con prisión preventiva hasta tanto quede firme la condena.

Vuoto: “Nunca toqué las drogas, es más, siempre trabajé en la prevención”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto lamentó las versiones que giran en torno a sus reiteradas internaciones por problemas de adicción. "Son esas cuestiones que uno piensa en no responderla pero cuando llega tu hija y te dice "están diciendo esto", hay un límite. Primero, aclaro que nunca toqué las drogas, es más, siempre trabajé en la prevención. Además es un tema que no se puede tomar livianamente y estigmatizarlo porque hay muchas familias que sufren el problema y también hay gente que trabaja en esto y sabe lo que es. Por eso, digo que el límite pasa de lo personal, uno está acostumbrado a ciertas operetas de algunos sectores y muchas veces para no entrar en el barro, no las contesta hasta que sucede algo como esto, que afecta a tu propia familia".