Veteranos de Malvinas solicitaron audiencia a la Gobernadora y a la Legislatura

Los Centros de Combatientes de Malvinas de Río Grande y Ushuaia, junto a la Fundación Malvinas de Ushuaia solicitaron formal audiencia a la Gobernadora Rosana Bertone, al Vice Gobernador y los miembros de la Legislatura, para expresar su oposición al ACUERDO FORADORI – DUNCAN, mediante el cual el Gobierno Argentino hizo concesiones comerciales a Inglaterra, sin abordar un dialogo por la soberanía de Malvinas. El miércoles se reunirán con las máximas autoridades de la UNTDF.

Bertone entregó subsidio por casi 100 mil pesos al Centro de Jubilados "Kaupen"

La gobernadora Rosana Bertone entregó un subsidio por casi 100 mil pesos al Centro de Jubilados y Pensionados "Kaupen" de la ciudad de Ushuaia, quienes utilizarán parte de los fondos para la confección de muñecos de peluche que serán donados al Centro Infantil Integrado, y el monto restante, para la ampliación de sus instalaciones.

Histórica visita a Tierra del Fuego de la medallista olímpica Paula Pareto

En el gimnasio “Héroes de Malvinas” del colegio provincial Haspen de Río Grande se vivió una jornada histórica para el judo fueguino, con la visita de la campeona olímpica Paula Pareto, quien compartió una clase junto a las distintas escuelas de las tres ciudades de la provincia. Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el secretario de Deportes, Fernando Oyarzo y el presidente de la Federación de Judo, Ricardo Costilla.

Concejales definieron el orden del día De la 7º sesión ordinaria

De cara a la séptima sesión ordinaria los ediles definieron, en el marco de la labor parlamentaria, los asuntos que tendrán tratamiento el próximo miércoles 13; entre ellos figura la insistencia al proyecto que establece el acceso a modo de consulta al SIAGEF de la Municipalidad, impuestos por excepciones al Código de Planeamiento Urbano y el incremento del valor de la multa ante la faltas en la conductas de tránsito. La actividad legislativa se trasladó a la sala ubicada en la planta baja del edificio sito en Piedrabuena y Gobernador Paz.

Retro excavadora dañó fibra óptica y dejó sin Internet a Tierra del Fuego

Este sábado se produjo un corte de la fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina, que provee los servicios de conectividad y comunicaciones a toda Tierra del Fuego. El corte ocurrió en la zona de Pampa del Rincón, a unos 150 km al norte de la ciudad de Río Grande, en tierras privadas, mientras se realizaban trabajos con una retro excavadora.

Más de 5000 personas transitaron durante las dos jornadas que conformaron la 14° edición de la Fiesta de las Colectividades

La 14° Fiesta de las Colectividades se vivió en Ushuaia los días viernes y sábado en el microestadio Cochocho Vargas. Más de 5000 personas disfrutaron de la presentación de 26 colectividades extranjeras con residentes en la ciudad. “Este encuentro es la construcción misma de nuestra sociedad, esta identidad colectiva que es Ushuaia”, dijo el intendente Walter Vuoto en la jornada inaugural.

“A partir de ahora la Policía provincial puede proyectar en este terreno”, resaltó Pino

“A partir de ahora la Policía provincial puede proyectar en este terreno”, resaltó Pino El referente justicialista acompañó a Rosana Bertone a recorrer las 13.500 hectáreas dispuestas para la Policía de Tierra del Fuego en el Valle de Andorra junto al comisario Nelson Moreyra. Las tierras se destinarán a brindar soluciones habitacionales a los efectivos de la institución.

Se reabren las instalaciones del Polideportivo Augusto Lasserre

El intendente Walter Vuoto recorrió el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, la cancha Hugo Italo Favale (cancha 4) sus tribunas, vestuarios y dependencias completas del lugar, tras realizar el Municipio de Ushuaia la nueva instalación de gas y refacciones integrales.

La Cámara del Crimen revocó por cuarta vez el sobreseimiento del ex novio de Marianela Rago

Francisco Amador continuará siendo investigado como sospechoso del asesinato cometido en 2010 en el barrio porteño de Balvanera. Amador ex novio de la estudiante fueguina de periodismo Marianela Rago Zapata, quien fue asesinada en 2010, continuará siendo investigado como sospechoso luego de que la Cámara del Crimen revocara, por cuarta vez, su sobreseimiento en la causa y ordenara una serie de medidas como la reconstrucción del crimen y un informe de Facebook para ver si el imputado entró a la cuenta de la víctima.