Pesca ilegal en Malvinas: Vázquez cerró el expediente y queda en manos de Macri resolver la denuncia de Benegas

La investigación sumaria que inició el Estado provincial por la pesca ilegal en las Islas Malvinas por parte de la empresa Pesantar, a partir de una denuncia presentada por su ex gerente de Operaciones, Juan Benegas, dio por finalizada por pedido por pedido de Luis Vázquez, representante fueguino ante el Consejo Federal Pesquero. Ahora, resta la definición por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que deberá dictaminar a partir de la documental presentada como pruebas de la violación de la Ley Federal de Pesca. Constituye un interrogante de significancia, dado el clima de época en que estamos inmersos, con una gran laxitud normativa en todo lo que concerniente a la explotación de recursos naturales en Malvinas por parte del Reino Unido de la Gran Bretaña y el gobierno que lo representa en las Islas.

Las reformas "deben proteger el interés provincial y el trabajo de la gente"

La gobernadora Rosana Bertone junto a otros mandatarios provinciales fueron invitados a la reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, para abrir la discusión sobre el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, el Consenso Fiscal y la nueva fórmula de cálculo de los haberes jubilatorios.

Beneficiarios del Progresar tienen hasta el 30 de noviembre para acreditar estudios

Los jóvenes que perciben PROGRESAR y concurren a instituciones educativas en los niveles primario, secundario o del Plan de Finalización de Estudios (FINES) y cursos registrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para acreditar la asistencia regular del primer tramo –de enero a julio- de 2017.

Aclaración: Se desmiente comunicado sobre cortes de luz programados para este martes

21/11/17 -Shelknam Sur informa que la noticia difundida a través de las redes sociales, que informa de un cronograma de cortes de luz en la ciudad de Ushuaia para este martes en distintos horarios, es del 20 de marzo del corriente año. Malintencionadamente, algún usuario publicó nuevamente el comunicado este fin de semana próximo pasado, recibiendo este portal de noticias las consultas que motivan la presente aclaración a fin de evitar confusión generalizada, dado el nivel de réplicas que dicho link ha tenido.

Ayala: “No podemos avanzar sobre el uso de la tierra, sin buscar consenso y equilibrio”

El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala, reclamó “un avance concreto y definitivo” por parte del Ejecutivo Municipal, para dar respuesta al proyecto de ‘Reserva Natural Barrio Ecológico’ impulsado por vecinos y atender la situación de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón, que cuenta con un predio en ese sector de la ciudad.