Pino entregó Decreto de Adjudicación al gremio U.T.G.H.R.A

En la tarde noche Del jueves, el Concejal Pino a cargo de la Intendencia hizo entrega del decreto de adjudicación del terreno donde la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (U.T.G.H.R.A.) construirá su polideportivo social y deportivo.

Evalúan las ventajas ante el posible uso de biodigestores en los barrios altos

Los concejales Juan Carlos Pino (FPV) y Gastón Ayala (MPF) abrieron el espacio para analizar junto a los vecinos y funcionarios municipales la posibilidad de instalar y utilizar biodigestores en las zonas de los barrios altos. Pino informó que la intención es trabajar en el Concejo Deliberante en las normativas tendientes posibilitar el uso de digestores biológicos, para atender el problema de la falta de cloacas en varios sectores de la ciudad.

Autonomía Municipal: la FAM va a ser parte de la estrategia judicial de Ushuaia y Río Grande

El intendente Walter Vuoto anunció que la Federación Argentina de Municipios se sumará a la estrategia judicial planteada por los Ejecutivos de Ushuaia y Río Grande, ante el intento del Gobierno provincial de avanzar sobre recursos de las ciudades mediante la presentación de una acción declarativa de certeza sobre la potestad del cobro de los impuestos Inmobiliario y Automotor, que pertenece a los municipios.

Remediación de la Bahía Encerrada y Turbales Urbanos

Se llevó a cabo una nueva reunión entre las Secretarías de Medio Ambiente y de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) en el marco del trabajo conjunto que realiza la Comisión por el Saneamiento y Remediación de la Bahía Ushuaia/Bahía Encerrada y Turbales Urbanos.

Se terminó de pavimentar la calle Perón en su totalidad

Con el trabajo sostenido durante los últimos días y con el acompañamiento de las condiciones climáticas, se terminó de pavimentar la calle Perón en su totalidad, las 14 cuadras que se extienden desde 12 de octubre hasta Hipólito Yrigoyen.