Se inauguró en el Museo la muestra “Mujeres de Fuego”

Río Grande - En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el Museo “Virginia Choquintel” se inauguró la muestra fotográfica y audiovisual “Mujeres de Fuego”, en la cual, según relató la secretaria de Promoción Social Analía Cubino, se trata de dar un reconocimiento a las mujeres que forjaron y acompañaron el crecimiento de la ciudad.

Villegas: “Esos fondos son para financiar el déficit del Gobierno de la Provincia”

Luego del encuentro de la Comisión de Legislación General (1) del miércoles, donde se analizó el asunto 006/17 que ratifica el convenio de adecuación y financiamiento del sistema previsional con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el legislador Pablo Villegas (MPF), dio su mirada al tratamiento legislativo. Dijo que la postura de la bancada, es similar a la que se expuso sobre la Ley de Emergencia del Sistema Previsional. También refirió al proyecto de ley que busca modificar las normativas que crearon la Caja de Previsión Social de la Provincia y la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego.

Vuoto se reunió con el Secretario de Coordinación de Río Grande

El intendente Walter Vuoto recibió en la Intendencia de Ushuaia al secretario de Coordinación de Gestión de la Municipalidad de Río Grande, Agustín Tita, con quien analizó la realidad de ambos Ejecutivos. Además, dialogaron sobre diversos temas que componen la agenda común de ambas ciudades.

“A la burocracia sindical la traicionó el inconsciente”

Desde la columna independiente con la que se movilizó el Partido Obrero en el Frente de Izquierda a la marcha de este martes de la CGT en la ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional Néstor Pitrola declaró: “Mientras decenas de miles de trabajadores movilizados gritaban: 'paro, paro, paro, paro nacional' -la consigna que llevó a la marcha la columna masiva de sindicatos y agrupaciones clasistas y de izquierda-, Daer comete el fallido de decir que van a convocar el paro antes de fin de año. En el fondo, lo traicionó el inconsciente a un representante de una burocracia sindical que acompañó la política de Macri, entregó a los trabajadores ante el ajuste, ante los despidos masivos y ante las paritarias a la baja del 2016”.

Gobierno recibió importante entrega de mercadería de parte de la Aduana

Una gran variedad de televisores Leds y Smart Tv de distintas marcas y tamaños, seis notebooks y tres heladeras doble puerta fueron entregados al Gobierno provincial por parte de la Aduana este lunes en Río Grande. Se trata de mercadería sin titular conocido hallada a mediados del año 2014 en cercanías del paso fronterizo San Sebastián.

Gorbacz planteó que “no se puede gobernar echándole las culpas a los otros”

En declaraciones al programa radial “Mañanas diferentes” que se emite por Radio Nacional Ushuaia, el Ministro Jefe de Gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz destacó el llamado al diálogo a los intendentes formulado por la gobernadora Rosana Bertone, y celebró que “vemos que después de un año Vuoto hizo lo que tanto nos criticaba que es hablar con Nación”, y que “aunque haya perdido un año, al fin entendió que dialogar con el Gobierno nacional no es cambiar de camiseta”.

El intendente Vuoto participó del acto en Casa Rosada

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó este lunes del acto encabezado por el Presidente de la Nación, en el que presentó el Plan Aerocomercial nacional. Se anunciaron obras de infraestructura para aeropuertos y nuevas rutas aéreas.

Comité Federal: “No podemos permitir que la UCR se aleje de lo que necesita la sociedad”, pidió la delegada Jañez

La delegada al Comité Nacional de la Juventud Radical, Natalia Jañez, participó el pasado fin de semana de la primera reunión que Comité Federal realizó en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz y que aglutinó a las autoridades de los jóvenes en todos los distritos. Por Tierra del Fuego viajó también el presidente del Comité Provincia de la JR, Mauro Martínez, la titular del Comité Río Grande de la JR, Martina García, entre otras autoridades. La dirigente expresó que “Se trató de un encuentro muy importante, que adquirió ribetes simbólicos al congregarnos en la provincia y la ciudad más emblemática que dejó, lamentablemente, mucho para reconstruir. Resulta muy relevante nutrirnos aparte de lo que se vive en esta ciudad, con todo lo que ello implica. Hoy es una gran señal que esta capital tenga un intendente radical, lo cual habla de la capacidad que nuestro partido tiene para constituirse en alternativa creíble”.