Historial de noticias

.

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una “inversión muy importante de fondos públicos” que se ve reflejado en los “diferentes frentes de obras viales” que se ejecutan en la ciudad, destacó el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo.

Llaman a donar sangre para una joven de Ushuaia que será sometida a un trasplante en Buenos Aires

Una vecina de la ciudad de Ushuaia, Paula Zichert, se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde será sometida a una intervención de trasplante de aorta en la Fundación Favaloro, motivo por el cual llama a donar sangre, de factor o tipo indistinto, hasta este miércoles 31. Son requisitos ser mayor de 18 años y no haberse realizado tatuajes y/o piercings en los últimos 6 meses.

ESTE SÁBADO SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “DEPORTE Y PREVENCIÓN EN TU BARRIO”

La Municipalidad de Ushuaia pondrá en marcha este sábado en la plaza del barrio Los Pinos el Programa “Deporte y Prevención en tu Barrio” de manera articulada entre el Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Políticas Sanitarias. Está prevista la realización de un torneo de penales y un “desafío de habilidades”, mientras que integrantes del equipo de Salud municipal desarrollarán actividades relacionadas a la prevención sobre el consumo problemático de alcohol.

SE REALIZARÁ UNA JORNADA MENSUAL DE VOLUNTARIOS DE ZOONOSIS EN SAN MARTIN Y FADUL

La Municipalidad de Ushuaia dispuso la realización de una jornada mensual del voluntariado de Zoonosis para acercar información a los vecinos y vecinas sobre las tareas que realizan y compartir el espacio con algunos de los animales de compañía que esperan ser adoptados. Yesica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias indicó que “es muy importante el trabajo de concientización que llevan adelante desde el voluntariado y acordamos que todos últimos viernes de cada mes, de 15 a 18 horas, realicen estas jornadas”.

SE EXTIENDE LA VEDA POR MAREA ROJA

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Subsecretaría de Pesca, informa que mediante Resolución S.S.P. Nº 002/18 se declara la veda para extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos (mejillón-cholgas-almejas) provenientes de la zona ARTF 005, ubicada en Bahía Brown (Puerto Almanza).