Historial de noticias

El Centro Cultural “Nueva Argentina” recibió obsequio de la Asociación Sanmartiniana

El referente Sanmartiniano Guillermo Dante Llorente entregó al concejal Juan Carlos Pino un cuadro del General San Martín que tendrá un lugar especial en el salón de exposiciones. “Es un honor para el Centro Cultural Nueva Argentina recibir un obsequio de estas características por lo que el General San Martín significa para nuestra República y para la autodeterminación de los pueblos de América”, subrayó el concejal.

Rubinos: “Estamos orgullosos de recibir al foro internacional de cooperación económica más importante del mundo”

Entre el 2 y 4 de mayo se realizará en Tierra del Fuego la segunda mesa de “Sherpas” coordinada por Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, preparatoria de la reunión de líderes del G20. “Sabemos que la organización tuvo en cuenta la infraestructura y el capital natural y humano de Tierra del Fuego. Tenemos paisajes impresionantes, una pujante industria turística, metalúrgica, con producción de hidrocarburos y pesca”, afirmó Rubinos.

La Organización Internacional del Trabajo advirtió que el derecho a huelga “no es absoluto”

El Comité de Libertad Sindical respondió a la denuncia presentada por el SUTEF contra el Gobierno provincial. El Organismo reconoció por primera vez que el derecho a huelga “no es absoluto” cuando atenta contra los bienes o la seguridad pública. También avaló que, durante huelgas de larga duración en el sector de la educación, pueden establecerse servicios mínimos.

Ayala: “No podemos esperar a que ocurra una tragedia”

El concejal Gastón Ayala (MPF) impulsó en 2017, la ordenanza Nº 5257 que prohíbe el giro a la izquierda para quienes circulan por Perón en sentido Sur- Norte. A pesar de la insistencia del edil, aún no se ha implementado la disposición. Este viernes Ayala presentó un proyecto similar para el sentido Norte- Sur, dada la imposibilidad de colocar un semáforo donde convergen cuatro sentidos distintos de circulación; y además solicitará que se coloquen reductores de velocidad. “Nos preocupa que siga pasando el tiempo sin soluciones concretas para este cruce tan peligroso”, expuso.