El 13 y 14 de agosto se realizará en Río Grande una nueva edición de la “Expo Niño”

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el 13 y 14 de agosto de 13:00hs a 22:00hs se realizará en el Gimnasio del Colegio Don Bosco una nueva edición de la “Expo Niño”, evento organizado en conjunto por el Municipio de Río Grande y Fuerza Justa.
De interés 27/07/2016ShelknamsurShelknamsur
expo

Expondrán más de cien artesanos, manualistas, feriantes y comercios que presentarán stands con productos, juegos y disfraces para divertir a los más pequeños. Numerosas instituciones públicas y de la sociedad civil mostrarán también su trabajo y habrá actividades artísticas y lúdicas para niños de todas las edades.

Lilian Corvalán, representante de Fuerza Justa, indicó que “existe un gran interés en participar de la exposición, incluso con una lista de espera por limitaciones de espacio” y agregó que “este año está previsto un evento muy grande con sorpresas, números artísticos, inflables gigantes, juegos, disfraces y hasta un tren en el que los chicos podrán dar una vuelta dentro del gimnasio”.

“También tendremos la presencia de los bomberos voluntarios con una autobomba que llama mucho la atención de los chicos, la escuela de equitación con sus caballos, una pista de auto de 6 metros, un dinosaurio inflable de 18 metros, la Fundación Garrahan con su campaña de tapitas y muchas cosas más para que los chicos pasen una tarde inolvidable”, detalló.

Corvalán expresó también que “tanto la entrada como el espacio de los stands serán gratuitos, por lo que se podrán observar mejores precios que serán monitoreados por la organización a lo largo de los dos días que dura la exposición”.

Este año la temática elegida para la Expo Niño será Star Wars (La Guerra de las Galaxias), y todos aquellos que vayan disfrazados en alusión a esta saga cinematográfica participarán de importantes sorteos y premios.

El Municipio de Río Grande presentará cuatro stands, entre los que se encontrarán el stand de zoonosis orientado al cuidado de las mascotas y el stand de salud.

También existirá un espacio especial denominado “El Paseo Familiar”, donde los vecinos podrán realizar compras de verduras, carnes, fiambres, pollos y pescados a precios muy convenientes.

El evento es organizado en conjunto por el Municipio de Río Grande y Fuerza Justa. Cuenta con el auspicio de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, la firma DNZT, Radio Nacional Río Grande y FM 93.5 Radio Universidad que transmitirán en directo desde el gimnasio.

Te puede interesar
Frasada1

Cómo lavar frazadas en lavarropas sin dañar tus prendas

Shelknamsur
De interés 18/06/2026
El invierno trae consigo el desafío de mantener limpias las prendas más voluminosas del
hogar: frazadas, acolchados y cubrecamas que pueden acumular polvo, ácaros y humedad.
Muchas personas creen que estas piezas solo pueden lavarse en tintorerías profesionales,
pero la realidad es que con los cuidados adecuados, podés aprender cómo lavar tus
frazadas en el lavarropas de forma segura y efectiva.
Lo más visto
photo_5008143695383038996_y-1-1 (1)

La Noche Más Larga sumó una tarde especial para las infancias

Shelknamsur
Ushuaia15/06/2026
En el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2026, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la propuesta “Tarde de Infancias” en el Centro Cultural Esther Fadul, con actividades recreativas, artísticas, musicales y de danza destinadas a niñas, niños y familias.
Frasada1

Cómo lavar frazadas en lavarropas sin dañar tus prendas

Shelknamsur
De interés 18/06/2026
El invierno trae consigo el desafío de mantener limpias las prendas más voluminosas del
hogar: frazadas, acolchados y cubrecamas que pueden acumular polvo, ácaros y humedad.
Muchas personas creen que estas piezas solo pueden lavarse en tintorerías profesionales,
pero la realidad es que con los cuidados adecuados, podés aprender cómo lavar tus
frazadas en el lavarropas de forma segura y efectiva.