Loffler participó de un encuentro partidario y recordó que hace un año y medio pide una convocatoria a todos los sectores de la provincia

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Damián Loffler, se refirió a la reunión que concretaron este jueves por la tarde dirigentes y referentes del partido en Ushuaia, de cara a la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. El parlamentario, que recalcó que participó prácticamente la totalidad de sectores internos que conforman el Movimiento, advirtió que "Desde hace un año y medio venimos hablando de la mirada del gobierno nacional sobre el régimen de promoción. Hemos perdido en Río Grande no menos de 4500 puestos de trabajo directos en el sector fabril, lo que representa aproximadamente una reducción en el circulante del orden de los 200 millones de pesos, generando un círculo vicioso que repercute en todos los sectores sociales".

Vuoto recorrió las obras que están en marcha

Apenas arribado a Ushuaia, luego de las reuniones mantenidas en Buenos Aires en defensa de la Industria Fueguina estratégica, el Intendente Walter Vuoto, recorrió las obras de repavimentación que se están llevando adelante en diferentes puntos de la ciudad y bajo distintas modalidades.

El Club Andino realizó un balance de las actividades del invierno

El tradicional Club de la ciudad de Ushuaia hizo un análisis de las actividades desarrolladas durante la temporada invernal. “Estamos muy conformes con la cantidad de personas que se acercaron para disfrutar de nuestro entorno natural o para formarse deportivamente, y con el desempeño de nuestros deportistas. El objetivo primordial del club es seguir haciendo crecer el amor por el deportes y la naturaleza”, expresaron desde la Comisión Directiva.

Tierra del Fuego ya obtuvo 5 medallas en los Juegos de la Araucanía

El secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, destacó la participación de Tierra del Fuego en la 26ª Edición de los Juegos de la Araucanía, que inició este lunes en Chubut, y subrayó que éste martes “fue un día muy importante para nuestra Provincia” porque los representantes de la Isla “cosecharon 5 medallas, en las disciplinas de Natación y Judo”.

La temporada de obra en la ciudad de Ushuaia se encuentra en plena ejecución

Se están desarrollando en forma simultánea las primeras obras que forman parte del programa de reconstrucción vial anunciado por el intendente Walter Vuoto con la presentación de las calles y avenidas que se iban a intervenir, bajo distintas modalidades e incorporando la planta móvil de asfalto en frío que fue recuperada luego de encontrarse fuera de servicio por más de tres años.

Vuoto en la FAM en defensa de la industria fueguina y las autonomías

En el marco de las reuniones que mantiene con referentes de distintos sectores para exponer las preocupantes perspectivas de la industria fueguina ante las políticas públicas propuestas por el Gobierno nacional, el intendente Walter Vuoto se reunió con la ex ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y con el secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Mateo, en la sede de la FAM.

Defensa de la industria Fueguina: Bertone se reunió con los diputados del bloque Justicialista

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se reunió hoy en la Cámara de Diputados de la Nación con el presidente y los diputados del bloque del PJ, junto a quienes analizó el impacto negativo que tendría para la Provincia la eliminación del impuesto a los productos electrónicos y se acordó un trabajo en conjunto en pos de la defensa del empleo y la industria electrónica de Tierra del Fuego.

“No se debe aceptar un proyecto del gobierno nacional que en materia laboral, impositiva y previsional sea un retroceso “

El diputado del FPV Matías Rodríguez solicitó en el recinto, una cuestión de privilegio hacia el ministro Marcos Peña y explicó a sus pares el daño que le genera a los habitantes de Tierra del Fuego, las modificaciones propuestas por el gobierno nacional en materia de impuestos. Alertó además, sobre el avance que pretenden hacer en materia de derechos, tanto de los trabajadores como de los jubilados.

Garramuño: “Es clara la necesidad de contar con normas que determinen los parámetros a los que deben ajustarse las construcciones y el uso del suelo en nuestra ciudad”

Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, presidida por el Concejal Ricardo Garramuño en la cual se le dio pre- dictamen al proyecto presentado por el Edil que pretende establecer un procedimiento diferenciado para el tratamiento de las excepciones de los Códigos de Edificación y de Planeamiento Urbano, cuando se trate de eximir de las reglamentaciones imperantes para el asunto que se trata. Además se hizo presente en la comisión la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Teresa Fernández quien les informó a los concejales como avanza la trama urbana de los barrios altos.