Pescadores del Fin del Mundo: Vivencias de un impulsor de Almanza

La historia se repite, al igual que muchas de las ideas que se plantean como originales. El desarrollo de los recursos naturales haciendo hincapié en las ventajas comparativas con que cuenta nuestra Isla, que sin lugar a dudas fue bendecida con innumerables riquezas, no es una gran idea: es intentar aplicar lo que se pretendió hace más de cuarenta años pero se prefirió estar de espaldas a un Canal Beagle que tiene mucho para brindar pero sigue desaprovechado. Las políticas públicas no requieren a veces de grandes tecnócratas: con escuchar a quienes forjaron los primeros pasos y fueron verdaderos pioneros en sus ramas, podremos llevarnos sorpresas de las "grandes iniciativas" que aún hoy pululan cual maná del cielo. Esta es la historia de Oscar García, pescador retirado del fin del mundo, promotor en su momento de la Ley de desarrollo de Puerto Almanza, distante aproximadamente 75 kilómetros de Ushuaia. García, un hombre que ha vivido y ha dicho pero que nunca está de más volver a oír.

DEPORTE Y PREVENCIÓN EN TU BARRIO

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 24 de febrero una nueva jornada con vecinos en el playón del barrio Perón para reunir la actividad física, la recreación y las recomendaciones saludables.

Condenan a una persona a 3 años de prisión por provocar lesiones a su ex pareja

Se trata de un hombre que recibió una condena de 3 años de prisión efectiva, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo al haberse perpetrado por un hombre contra una mujer, con quien mantenía o ha mantenido una relación de pareja y mediando violencia de género; amenazas coactivas por el empleo de una arma blanca y desobediencia, todos en concurso real, en perjuicio de su ex pareja.

Perros desnutridos y hasta con sarna en el Valle de Lobos

Nuevamente el Valle de Lobos es noticia por el mal estado de 60 perros que se encuentran desnutridos, enfermos y hasta con sarna en la Estación de Cría y Adiestramiento de Perros para Trineo que el centro tiene a 30 km de Ushuaia. Recordemos que en septiembre de 2016 habíamos dado a conocer la lamentable situación de los animales, y en respuesta a la noticia de Shelknamsur - el encargado del predio había desmentido nuestro informe afirmado que - los perros no estaban flacos (desnutridos), sino que eran corredores y que tenían buen estado de salud. Ahora desde una protectora de animales buscan sacárselos y ponerlos en adopción.

Este fin de semana serán los festejos centrales del Carnaval

En el marco de los festejos populares del carnaval, la Municipalidad invita a la comunidad en general a disfrutar del cierre con los corsos centrales que tendrán lugar el sábado y domingo próximos en la avenida Maipú. Si las condiciones climáticas no acompañaran, la Municipalidad dispuso que se trasladen los festejos al microestadio José “Cochocho” Vargas.