LEGISLATURA: Abordarán la expropiación de tierras de la margen sur en Río Grande

Ushuaia, martes 8 de octubre de 2019.- En mayo pasado la Gobernadora de la Provincia envío, a través del Mensaje 06/19, un proyecto de Ley de 12 artículos para la obtención de terrenos en la margen sur del río Grande. De esta forma, la presidenta de la Comisión de Tierras Fiscales (5), legisladora Liliana Martínez Allende; la presidenta de la Comisión de Legislación General (1); legisladora Myriam Martínez y el presidente de la Comisión de Presupuesto (2) legislador Pablo Blanco, programaron una reunión en conjunto para el próximo jueves 10 a las 10:30 en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

TDF ESTUVO PRESENTE EN EL I ENCUENTRO PATAGÓNICO DE LA RED FEDERAL DE LA AAICI

A través de TDF-Exporta, el Gobierno provincial participó del I Encuentro Patagónico de la Red Federal de la AAICI, el cual se desarrolló entre el 2 y 3 de octubre en la ciudad de San Carlos, Bariloche, Río Negro. Este encuentro forma parte de la previa del Encuentro Nacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) que tendrá lugar entre el 17 y 18 de octubre en CABA, Buenos Aires.

SE REALIZARÁN EN USHUAIA LAS VII JORNADAS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES

El gobierno provincial, a través de la Supervisión Provincial y la Dirección Departamental de Bibliotecas Escolares de Nivel Inicial, Primario, Especial, Jóvenes y Adultos de Ushuaia, llevará a cabo este miércoles 9 y jueves 10 de octubre las VII Jornadas de Bibliotecas Escolares de Ushuaia.

USHUAIA: Legisladores compartieron cena con antiguos pioneros

Ushuaia, lunes 7 de octubre de 2019.- En vísperas de las celebraciones por el 135º de la fundación de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto encabezó la cena con antiguos pioneros en el polo deportivo Cochocho Vargas. El vicegobernador Juan Carlos Arcando y Legisladores, acompañaron a las autoridades de la ciudad. Vecinos recordaron la Ushuaia de antaño y fueron parte de momentos especiales preparados para la ocasión.

EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO AVANZA EN LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL BOSQUE NATIVO

A través de la convocatoria realizada por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático se llevan adelante diversos trabajos en la provincia relacionados a la conservación del bosque, en el marco de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos Nº 26.331, que van desde: acciones de conservación en Áreas Protegidas Provinciales, en zonas rurales; la puesta en valor de espacios verdes en la ciudad de Ushuaia; la prevención de incendios forestales, con campañas de concientización y adquisición de equipamiento para el combate de incendios en zonas de viviendas con bosque de interface, la construcción de fogones en diferentes sitios de la provincia; y fondos para la Reserva Rafaela Isthon.